Compartir:

En el marco de la operación ‘Orión’ que permitió la captura de fichas clave de la estructura delincuencial de ‘los Costeños’, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano destacó el aporte de los recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia que, en este caso, fueron claves para poder apoyar operativos como estos.

El comandante de la Policía resaltó que fueron $600.000 millones que destinó la administración departamental para robustecer la movilidad, la infraestructura y las tecnologías y comunicaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Toda esta inversión hoy ve sus frutos”, indicó. Por su parte, el gobernador Verano precisó que la tasa de seguridad ha afectado de manera contundente a organizaciones delincuenciales.

“Nosotros vinimos a hacer una serie de inversiones,pero es importante también la manera tan destacada y laboriosa como se ha hecho este operativo. Me llama la atención que se afecta de manera especial la estructura financiera de los costeños. Creo que sin ninguna duda va a darle una gran tranquilidad a nuestro entorno”, aseguró el mandatario.

Resaltó que hubo 25 allanamientos, de los capturados hay cuatro cabecillas que tenían detención domiciliaria y más de 90 anotaciones.

De otra parte, el alcalde Alejandro Char reconoció el trabajo con el gobernador del Atlántico en articulación con los organismos de seguridad.  “Nada de esto hubiese sido posible sin los recursos que ha apartado el gobernador a los organismos de seguridad del Estado. Las herramientas que usted nos entregó en materia de movilidad, de comunicaciones, de logística, desde que arrancó este año, el primero de enero, y con lo que usted avanzó con la asamblea departamental, han sido definitivos para este golpe y muchos de los que se van a dar”, dijo.

Ahora el material recopilado será puesto a consideración de un juez que deberá notificar a alias Castor, en el centro carcelario donde se encuentra privado de la libertad, que comprueba que a través de testaferros sigue delinquiendo. 

Vale mencionar que en agosto pasado, en el marco de la ‘Operación Caribe’, la Policía capturó a 5 personas en Sabanagrande y Santo Tomás, señaladas de pertenecer a la banda delincuencial Los Pepes Costeños y de haber participado en 14 homicidios. 

Como se sabe, la Gobernación contempla una inversión estimada en 200.000 millones de pesos durante el cuatrienio 2024 - 2027, con destino a la entrega de herramientas logísticas, dando prioridad a elementos de tecnología de punta, a los organismos de seguridad como la Policía Nacional, el Ejército, la Armada Nacional, Inpec y la Fiscalía.