En la mañana de este domingo 15 de septiembre se realizó, a las afueras de la estación de policía del barrio Simón Bolívar, un plantón pacifico en el que varias personas solicitaban justicia por lo que parece ser un supuesto caso de abuso contra una menor de 10 años, ocurrido en el sector de La Unión, localidad Suroriente de la capital del Atlántico.
Lea también: Ocho sujetos mataron a dos hombres en conjunto residencial de Soledad
De acuerdo con el testimonio de varios allegados a la víctima, quienes reclamaban justicia al unísono portando varias pancartas, fue la pequeña la que le reveló a su madre lo ocurrido a mitad del año anterior, asegurándole que el hombre intentó tocar sus partes íntimas en varias ocasiones.
El señalado era el encargado de transportarla a ella y a otros niños a sus colegios. Por lo cual, tiempo después fue capturado por las autoridades y la familia afirma que está próximo a quedar en libertad, algo que claramente va en contravía de sus deseos de justicia.
Le puede interesar: Dragoneante del Inpec, entre los presuntos ‘Costeños’ capturados
“Pedimos que él sea trasladado de aquí (estación Simón Bolívar) a un centro penitenciario, pues el proceso se ha dilatado un poco y queremos que no quede impune”, afirmó un familiar que pidió reserva de su identidad.
“Solo queremos que pague por lo que hizo, la niña quedó con problemas psicológicos. No duerme y usa ropa ancha porque no quiere que nadie le vea su cuerpo. Ha cambiado totalmente. Tuvimos que sacarla del colegio, porque le hacían bullying”, agregó.
Lea también: Con maquinaria pesada sin permiso, sorprendieron a dos hombres en Caño Dulce
El caso de la menor de edad, según sus allegados, ya ha sido revisado por el Bienestar Familiar y se le hicieron los respectivos estudios en el Instituto de Medicina Legal.
Del mismo modo, la familia se vio obligada a mudarse del barrio mencionado anteriormente “porque estaban siendo amenazados”.
Lea también: Muere el reconocido compositor del vallenato Luis Egurrola
“Es un peligro para la sociedad”, finalizó el familiar.
Las personas presentes en el plantón afirmaron que, hasta el momento, no hay conocimiento de un caso similar entre los más de 20 niños y niñas que también eran transportados por la persona privada de la libertad.