A las 6:15 de la tarde aproximadamente de este domingo 15 de septiembre, se llevó a cabo un atentado a bala en el que resultó muerto un joven de solo 20 años de edad que fue identificado por las autoridades como Emerson Manuel López Marriaga, en el barrio Bajo Valle, ubicado en la localidad Suroccidente de la capital del Atlántico.
Los reportes iniciales de la Policía Metropolitana indicaron que López Marriaga se encontraba justo en la calle 70 con carrera 16, del sector mencionado, cuando fue sorprendido por la presencia de un presunto sicario que también caminaba por la zona.
El agresor esgrimió rápidamente un arma de fuego cuando hizo contacto visual con la víctima y la accionó en reiteradas ocasiones hasta dejarlo tendido en el suelo.
Las detonaciones alertaron a los moradores del sector, quienes fueron los encargados de trasladar a Emerson Manuel hasta el Paso El Bosque, donde los médicos de turno confirmaron tiempo después su fallecimiento a causa de la gravedad de sus heridas.
Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantan las respectivas investigaciones para encontrar los móviles relacionados con este nuevo hecho de sangre en Barranquilla. Hasta el momento todo parece apuntar a un supuesto caso de ajuste de cuentas entre estructuras delincuenciales, según apuntó la institución armada.
De Emerson Manuel se supo que era un barranquillero conocido bajo el alias de Batata, presunto integrante de la estructura delincuencial ‘los Costeños’. Cuenta con una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Recordemos que alias Batata ya había sido capturado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, mediante registros de diligencia y allanamiento el pasado 16 de julio del presente año, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.