Pese a que Alfredo Junior De Alba De Ávila, conocido por las autoridades como alias Fosforito, fue capturado el pasado jueves 12 de septiembre como presunto responsable en la muerte de Jorge Eliécer Fuentes Llanos, en hechos ocurridos en el barrio Evaristo Sourdis, suroccidente de Barranquilla, sus familiares defienden la versión de que este no tiene nada que ver con lo sucedido.
Alfredo De Alba Flórez, su padre, afirma que su hijo es inocente y que, al parecer, todo parece estar relacionado con un malentendido, puesto que “estaba trabajando cuando se presentó aquel asesinato”.
“Quiero aclarar una noticia relacionada con mi hijo (Alfredo De Alba) que está capturado por un homicidio que no cometió, pues se encontraba trabajando a la hora en que pasó el caso. Hay informaciones que lo ponen como dinamizador de ‘los Costeños’ y que cuando lo capturaron tenía armas de fuego y estupefacientes”, dijo inicialmente el progenitor.
“Nos sentimos afectados y con miedo por lo que nos pueda pasar a nosotros. Él no pertenece a ninguna de esas bandas”, agregó.
El padre explicó que aquel 16 de julio, día en el que se cometió el asesinato de Jorge Fuentes Llanos, Alfredo Junior “estaba trabajando en el barrio Hipódromo, Soledad”. “Las labores eran un una iglesia evangélica. Yo también hacía parte de esa obra y mi hijo era uno de los encargados de hacer los acabados en el piso”, mencionó.
“Alfredo es una persona trabajadora, es enchapador. Todos en la familia lo somos, eso viene de generación en generación. Tiene su temperamento, no le gusta que lo traten mal. No es miembro de ninguna banda, tampoco es sicario. Eso es lo que le puedo decir sobre de mi hijo, yo sé cómo es, de no ser cierto, no estuviera aquí dando la cara”, aclaró.
El papá también aclaró que se encontraban viendo un partido en la sala de su casa cuando se enteró que su hijo había sido capturado por las autoridades. “Él llegó como a las 6:00 de la tarde a la casa después de trabajar, se bañó y salió para una cancha llamada La Bombonera. Allá lo capturaron. Se lo llevaron para la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, le hicieron la legalización de la aprehensión y lo dejaron en la estación de policía El Bosque. Un amigo me fue a avisar. En ese momento estábamos viendo el partido de la selección colombiana femenina y salimos enseguida a la estación. Ya lo tenían allá”, contó De Alba Flórez.
“Le hago un mensaje a la Policía y a la Fiscalía para aclarar esta situación, es lo único que queremos. La familia está consternada por lo que pasó y hemos recibido amenazas”, finalizó el familiar diciendo que a Alfredo le dicen ‘Fosforito’ porque desde pequeño es “delgado y cabezón”, “también se prende rápido por cualquiera cosa”, pero no por estar asociado al crimen.
Operativo
Recordemos que Alfredo Junior De Alba De Ávila, de 28 años, fue capturado por orden judicial el pasado jueves 12 de septiembre en Barranquilla por agentes adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, con el apoyo de uniformados de la Policía Metropolitana, luego de ser uno de los supuestos responsables de la muerte del ya mencionado Jorge Eliecer Fuentes Llanos.
La víctima fatal en su tiempo se movilizaba en una bicicleta, a la altura de la carrera 9L con calle 87, barrio Evaristo Sourdis, cuando fue blanco de varios disparos a manos de hombres armados. Jorge Eliecer, hasta el momento de su muerte, contaba con 15 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, estupefacientes, lesiones personales, asistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.
Por ese mismo caso había sido capturado a inicios del presente mes, Ever Dionisio Hernández Castro, de 21 años, señalado como otro presunto responsable de este asesinato.