Compartir:

Las autoridades policiales siguen en la búsqueda de información sobre Simoney María Lujano Risco, la joven de tan solo 19 años de edad involucrada en el asesinato de un hombre en el barrio Santa Elena, en la localidad Suroriente de Barranquilla, durante la tarde de este lunes 16 de septiembre.

Toda la acción criminal quedó expuesta en un video de una cámara de seguridad de un negocio donde estaba sentado Miguel Ángel Barrera Orozco, de 32 años, el hombre que fue atacado a tiros y que posteriormente murió.

Como se dijo, la joven y un cómplice motorizado fueron capturados minutos después del atentado sicarial y tras enfrentarse a tiros con uniformados de la Policía en el barrio Las Nieves, contiguo a Santa Elena.

El otro detenido, quien resultó herido en medio del intercambio de disparos con los policías, fue identificado como Eduardo Enrique Correa Barros, de 25 años. A este joven, según la autoridad, le aparecieron anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, de febrero de 2021; porte ilegal de arma de enero de 2021, y dos por el delito de hurto de abril de 2018.

A Simoney María Lujano, de nacionalidad venezolana, agentes le envolvieron las manos con bolsas de papel y se las fijaron con cinta pegante, con el fin de no perder posibles rastros de pólvora.

Así fue presentada la joven por la Policía Metropolitana de Barranquilla ante la URI de la Fiscalía una joven, luego de ser señalada de segar la vida de Barrera Orozco.

Según la autoridad, la idea de mantener envueltas las manos de la detenida era para cotejar los restos de pólvora o tejidos en las uñas y en los dedos, ante un eventual uso de un arma de fuego.

A la sospechosa se le halló en su poder una pistola marca CZ 75, de fabricación checa y calibre 9 milímetros.

“En una rápida reacción, la patrulla de vigilancia interceptó a los sospechosos, quienes atacaron con disparos a los uniformados. Estos tuvieron que responder con sus armas de dotación, lesionando a uno de los presuntos delincuentes (motorizado)”, confirmó la Policía a través de un comunicado.

En el mismo informe se mencionó la apertura de una investigación para determinar los móviles de este caso, pero luego trascendió una versión sobre un enfrentamiento entre ‘Costeños’ y supuestos miembros de la banda delincuencial ‘los Papalópez’.

Sobre la mujer, este medio conoció que se investigaría su posible participación en otros hechos de sangre cometidos en Barranquilla y su área metropolitana. Uno de estos sería el crimen de Stiven Fidel Avendaño Herrera, conocido como ‘Steven Rebolito’, un hombre asesinado el pasado viernes 13 de septiembre en cercanías del bulevar de Simón Bolívar.

Y otro caso sería el de Fabián Andrés Coronado Benítez, de 23 años, joven asesinado en la noche del viernes 16 de agosto en el barrio Rebolo.