Como Armando José Olaya De La Hoz fue identificada la víctima fatal de un nuevo atentado a bala que se registró en la tarde de este miércoles 18 de septiembre, en inmediaciones al barrio Las Moras, localizado en el municipio de Soledad, Atlántico. Los extraños hechos alrededor de este episodio son investigados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El reloj ya casi llegaba a las 6:00 de la tarde cuando se escucharon las varias detonaciones a la altura de la carrera 17D con calle 60, del sector mencionado. Allí quedó tendido sin signos vitales Armando José, quien se ganaba la vida como vendedor de pescados y, en esos momentos, se dedicaba a cobrar algunas entregas que no le habían cancelado.
Lo que se sabe preliminarmente es que la víctima de 62 años caminaba por la zona cuando dos motorizados frenaron a su lado, el parrillero se bajó de la misma y le impacto varios disparos en su humanidad. No pasó mucho tiempo para que se volviera a montar en el vehículo en el que se dio a la huida junto con su cómplice.
Curiosos rodearon el cuerpo del barranquillero, sin embargo luego fueron alejados por agentes del cuadrante, quienes siguieron el protocolo acordonando la zona. Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, tomó el caso y comenzaron a recolectar material probatorio para adelantar las respectivas pesquisas.
Las primeras informaciones apuntaron a que Olaya De La Hoz fue blanco de más de cinco impactos de bala que no lo dejaron mantenerse con vida, el más mortal de ellos en su cuello.
Los motivos que dieron pie a este homicidio aún no son de conocimiento para las autoridades policiales, puesto que no hay registros que vinculen a esta persona con alguna estructura delincuencial de la capital del Atlántico.
Del mismo modo, Armando José no contaba con anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Familiares confirmaron a las afueras de Medicina Legal que no tenía problemas con nadie, ni amenazas de muerte.