Compartir:

Instantes de pánico se vivieron en la mañana de este miércoles 18 de septiembre en el reconocido sector del matadero, ubicado en el barrio Colombia, perteneciente al municipio de Malambo, Atlántico.

Leer más: Lista la fecha para el duelo entre Nacional y Junior en el Atanasio Girardot

Lo que pareció ser la explosión de una pipeta de gas, según lo contado por las autoridades y testigos de los hechos, dejó como rastro la muerte de un joven de tan solo 21 años, identificado como Juan Pablo Zabala Ardila.

De igual manera, la explosión dejó a Franklin Enrique Jaramillo Santana, otro de los que se encontraba dentro del establecimiento, gravemente herido.

Respecto al joven fallecido, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) emitió un comunicado este miércoles lamentando la muerte de Juan Pablo Zabala Ardila, quien era estudiante aprendiz del programa Técnico en Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado y Refrigeración del Centro Nacional Colombo Alemán.

“La regional Atlántico, en cabeza de su directora Jacqueline Rojas Solano, lamenta el sensible fallecimiento del joven de 21 años, se encontraba desde el 25 de abril del presente año realizando su etapa productiva en la empresa con razón social Agropecuaria Santacruz Limitada ubicada en el municipio de Malambo, empresa donde desafortunadamente perdió la vida2, se lee en el comunicado.

Ver también: Estos son los puntos donde se registran bloqueos en Barranquilla

Actualmente, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes y “el SENA se encuentra atento al pronunciamiento oficial por parte de la empresa Santa Cruz, con el fin de tener claridad sobre el lamentable hecho que hoy enluta a una familia atlanticense”, añadió la institución.

Cabe resaltar que el aprendiz, quien siempre se destacó por su responsabilidad durante su etapa lectiva y productiva, terminaría esta última fase el 9 de octubre de 2024, como lo indicó el Servicio de Aprendizaje.

La institución señaló además, que desde el departamento de Bienestar han realizado acompañamiento a los familiares de Juan Pablo, “en este momento tan doloroso e inesperado”.

Finalmente, la directora regional del SENA, Jacqueline Rojas; la subdirectora (E) del Centro Nacional Colombo Alemán, Dorys del Toro, y toda la comunidad del SENA expresaron la solidaridad de la Institución para con los seres queridos de Juan Pablo Zabala Ardila, y aseguraron que estarán atentos al avance de las investigaciones.

Le sugerimos: Con nuevos bloqueos, usuarios exigen a Air-e restablecer servicio de energía