Compartir:

Sobre las 7:50 de la mañana de este martes 24 de septiembre se dio el ataque a bala que cobró la vida de un hombre identificado como Levis José Valdivieso Hernández, en una zona del barrio El Pueblo, perteneciente a la localidad Suroccidente de la capital del Atlántico.

Según moradores del sector, Valdivieso Hernández se encontraba en la carrera 12 con calle 119 cuando fue sorprendido por dos hombres movilizados en una motocicleta, marca Bajaj Pulsar, de color negro.

Los agresores no dejaron pasar mucho tiempo y, aprovechando la soledad de la zona, le impactaron varios balazos en su humanidad. La víctima, que vestía con un suéter rojo y un pantalón color beige, quedó tendida en el suelo.

Mientras que los motorizados se daban a la huida, familiares y amigos llevaron a Levis José hasta un centro médico, donde lastimosamente ingresó sin signos vitales. Galenos de turno reportaron que la gravedad de sus heridas era bastante fuerte.

Según datos que pudo conocer este medio de comunicación, Levis José Valdivieso Hernández, de 53 años de edad, sería el propietario de un conocido asadero de pollos en el barrio El Pueblo. Por lo cual, los investigadores a cargo del caso no descartan que los hechos puedan obedecer a un supuesto caso de extorsión.

Las autoridades policiales están llevando a cabo un operativo para dar con la identidad y la ubicación de estas dos personas que protagonizaron el asesinato.

Una de las muertes más recientes relacionada con el flagelo de la extorsión ocurrió, de acuerdo a registros de este medio, a finales de agosto, cuando dos presuntos sicarios acabaron con la vida de un mecánico de motos en el barrio Simón Bolívar. En dichos hechos, otra persona llamada Elvis José Ruiz Barraza, de 43 años, resultó herida.

Dany Mauricio Nieves Sánchez arreglaba una motocicleta de su propiedad cuando fue blanco de varios disparos en una esquina de la calle 18 con carrera 5B. Las autoridades afirmaron en su tiempo que, al parecer, la víctima era víctima de extorsión desde hace un tiempo.

En esa línea, la Fiscalía General de la Nación, con ayuda de su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el programa Futuro Colombia, intensificó sus acciones judiciales y denuncias con el fin de combatir el aumento de hurtos y extorsiones en la temporada de fin de año.

El pasado 20 de septiembre, en cabeza de su director Seccional William Orlando Jaiquel, se llevó a cabo la primera jornada de socialización de los canales de denuncia a comerciantes y ciudadanos. La cita también reunió a representantes de la Alcaldía, el Gaula Militar y personal de seguridad de los principales centros comerciales de la ciudad, logrando sensibilizar a más de 7.000 personas según el ente.