Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla atendieron en la mañana de este miércoles 25 de septiembre un caso que involucró la muerte de una mujer y dejó con graves lesiones a un bebé de un mes de nacido, en hechos ocurridos en el tradicional barrio Boston, en la localidad Norte-Centro Histórico.
Vecinos del sector manifestaron que pasadas las 7:00 escucharon gritos que provenían de un edificio llamado Ambar 66, localizado en la calle 66 con carrera 47.
De inmediato, las personas vieron pasar a unas patrullas motorizadas de la Policía que llegaron hasta el sitio y, después de unos minutos, notaron la desesperante entrada y salida de quienes serían vecinos del edificio.
Luego se pudo establecer que dentro del edificio, en la primera planta, estaba tendido en el piso el cuerpo de una mujer y junto a esta una bebé recién nacida.
En lugar manifestaron que la mujer, identificada de manera preliminar como Katerine Lizeth Ramos Piedrahita, de 29 años, había caído desde el octavo piso con la niña en brazos, ocasionando la muerte de la madre de manera instantánea. Mientras que la niña fue sacada del sitio y trasladada hasta un centro asistencial.
La Policía Metropolitana de Barranquilla relacionó este hecho como un posible caso de suicidio, pero, en el mismo sitio, se habló de la versión de que la mujer habría estado tomando el sol con la bebé en el balcón y, aparentemente, cayó de manera accidental.
El incidente, de todas maneras, de acuerdo con lo que pudo establecer EL HERALDO, tendría una investigación en curso.
¿Dónde buscar ayuda?
La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.
La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.