Hay tristeza en el tradicional barrio Boston, localidad Norte-Centro Histórico de la ciudad, luego de que la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmara el lamentable deceso de la bebé recién nacida que murió junto con su madre cuando ambas cayeron desde el octavo piso de un edificio ubicado en el sector.
Antes de esto: Mujer fallece tras caer de octavo piso de edificio en el barrio Boston
El caso ocurrido en la mañana de este miércoles 25 de septiembre alertó a todos los vecinos de la edificación residencial llamada Ambar 66, cuya ubicación puntual es en la calle 66 con carrera 47.
Testigos de los hechos manifestaron que la mujer, identificada de manera preliminar como Katerine Lizeth Ramos Piedrahita, de 29 años, pudo haber tomado la decisión de lanzarse junto con la pequeña. Al parecer todo estaría ligado a un trauma postparto. Sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades, quienes tampoco descartan que lo sucedido obedezca a un accidente cuando ambas tomaban el sol en el balcón de su apartamento.
El lugar fue rápidamente abordado por agentes del cuadrante y peritos del CTI de la Fiscalía, encargados de las labores forenses. En ese sentido, el cadáver de Ramos Piedrahita fue trasladado inmediatamente a las instalaciones de Medicina Legal.
Lea también: Policías intervienen en Siete de Abril tras posible intento de feminicidio
Su bebé, en cambio, fue trasladada con urgencia a un centro asistencial del norte de Barranquilla, donde galenos de turno —luego de un par de horas intentando salvarle la vida— se vieron obligados a confirmar su muerte. Varios familiares lamentaron lo sucedido a las afueras del lugar de los hechos.
El incidente, de todas maneras, de acuerdo con lo que pudo establecer EL HERALDO, tendría una investigación en curso.
“Se nos hace muy raro porque por aquí nunca había pasado nada de eso, es la primera vez. Es algo que me tiene asombrada. A la muchacha no la conozco, todo el mundo entra y sale en sus carros, pero el edificio es nuevo. No tiene muchos meses de estar habitado”, fueron las únicas palabras que declaró una vecina.
Le puede interesar: Encapuchados mataron a un hombre mientras dormía en Brisas del Río
¿Dónde buscar ayuda?
La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.
La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.