Completo éxito para las autoridades tuvo la implementación de un plan candado en Juan De Acosta, en el sur del departamento del Atlántico, luego de que se reportara un taquillazo a una sede bancaria de ese municipio.
Lea también: En medio de riña, joven resultó herido tras recibir puñalada en la espalda
La respuesta de las autoridades permitió la captura de dos sujetos, quienes fueron neutralizados tras activarse el protocolo de emergencia de la entidad financiera.
Los dos capturados fueron identificados como Jhonatan José Rubio Julio, de 41 años, y Alexis Han Jiménez Hernández, de 31 años, luego de ingresar al banco para perpetrar el acto delincuencial.
En ese sentido, según el reporte policial, ambos sujetos intimidaron al personal con un arma de fuego, logrando sustraer más de dos millones de pesos ($2.000.000) en efectivo, antes de huir en una motocicleta.
Una vez se fueron, los empleados del Banco Agrario activaron el “botón de pánico”, lo que permitió a las autoridades desplegar su protocolo de reacción establecido, bloqueando las posibles rutas de escape y facilitando la localización de los presuntos responsables.
Le puede interesar: Hombres armados asesinan a guardia del Inpec en Las Malvinas
“La pronta activación del Plan Candado fue clave para interceptar a los delincuentes en una zona rural cercana al municipio”, se lee en un comunicado de la Policía del Atlántico.
Durante la captura de Rubio Julio y Jiménez Hernández, los uniformados lograron incautar el arma de fuego que habría sido utilizada para intimidar a los empleados del banco.
Se trataba de una pistola traumática, que según las investigaciones preliminares, había sido empleada en otros robos similares. Además, se confiscó la motocicleta en la que los sujetos intentaban huir.
Relacionado: Policía confirma muerte de la bebé que cayó con su madre de edificio en Boston
La Policía ha iniciado una investigación más amplia, ya que se presume que los detenidos podrían estar involucrados en al menos tres casos más de robo a entidades financieras en la región.
Según el “modus operandi” de los delincuentes, estos solían ingresar a los bancos, desenfundar sus armas y exigir la entrega del dinero disponible en las cajas.
“En algunos casos, los sujetos saltaban los mostradores para tomar directamente los billetes que encontraban”, aseguró la Policía del Atlántico.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de hurto.