Compartir:

Hay alerta en la Policía Metropolitana de Barranquilla por el asesinato en la mañana de este jueves 26 de septiembre de un guardia de la Penitenciaría El Bosque, adscrito al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en una calle del barrio Las Malvinas, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

Los reportes preliminares de las autoridades apuntan a que el sangriento episodio se desarrolló pasadas las 8:30 de la mañana, a la altura de la carrera 8G con la calle 98, del sector mencionado.

Allí Valentín Eduardo Payares Pertuz se movilizaba en su carro particular de color gris, de placas QHY-819, cuando fue abordado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Estos frenaron su marcha justo a un costado del automotor y comenzaron a disparar de manera indiscriminada.

Logrando su cometido, los agresores aceleraron su moto y tomaron rumbo desconocido.

El acto se cometió justo en frente de una venta de fritos y desayunos, por lo que la comunidad se vio sorprendida por lo sucedido y trató de auxiliar a la víctima una vez los criminales huyeron.

En esa línea, Payares Pertuz fue trasladado hasta el Camino El Bosque, donde galenos de turno confirmaron al poco tiempo que había ingresado sin signos vitales.

Los hechos son materia de investigación para las autoridades competentes, quienes adelantan un fuerte operativo para dar con la ubicación de lo motorizados que protagonizaron este homicidio.

Del mismo modo, este medio de comunicación conoció que el dragoneante del Inpec acababa de terminar su turno en la Penitenciaría El Bosque y tomaba rumbo hacia su hogar.