Compartir:

Este miércoles 25 de septiembre se confirmó el deceso de Juan Carlos Barrios Barreto, un barranquillero de 34 años de edad que se había ido a Panamá a buscar un mejor futuro o a progresar para cumplir algunas metas que tenía en su vida.

Lea también: Capturan a mujer que atacó a su pareja con un tenedor porque se fue a jugar billar

El deceso de Barrios Barreto se dio en un centro asistencial de Ciudad de Panamá, capital del istmo, luego de una caída desde un tercer piso de un edificio residencial localizado en el corregimiento de Calidonia, en el área metropolitana de la capital.

Sobre el accidente, Julieth Alvear, allegada de Juan Carlos, en contacto con EL HERALDO explicó que el pasado lunes 2 de septiembre este llegaba a eso de las 3:00 de la madrugada al apartamento donde fijaba residencia, aparentemente, luego de estar compartiendo con unos amigos.

Lea también: Cuatro asesinatos se registraron este jueves en Barranquilla

Al parecer, el barranquillero subió hasta la tercera planta y, en una situación que aún no ha sido establecida por las autoridades, se fue al vacío desde una altura por encima de los 50 metros. Los vecinos escucharon un estropicio pero no salieron a ver qué era lo que sucedía.

La persona que supuestamente ayudó a levantar el cuerpo de Barrios Barreto fue un habitante de la calle, aunque hay varias versiones que señalan que se trató de un vecino el que lo ayudó.

De interés: ¿Cómo empezó la trifulca y el caos entre hinchas de Nacional y Junior en el Atanasio Girardot?

“Nadie sabe lo que pasó en sí con Juan Carlos y el caso se denunció. Desde ese momento del accidente, Juan queda inconsciente y se lo llevan a la clínica. Tras pasar 23 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ayer (miércoles) se contactaron a eso de las 6:30 de la noche con una amiga que es con la que él se había ido a la ciudad de Panamá y le dieron la noticia que Juan Carlos había fallecido”, explicó Alvear.

Luego, de acuerdo con la mujer, Jackeline Vega, que era la amiga con la que él se había ido, se contactó con la familia a las 7:00 de la noche de este miércoles y les confirmó la lamentable noticia.

Le puede interesar: Hombres armados asesinan a guardia del Inpec en Las Malvinas

La allegada reveló que Juan Carlos se había ido a Panamá desde el 28 de diciembre de 2022, luego de acordar con una amiga ir en busca de un mejor futuro y de mejores oportunidades laborales.

Barrios Barreto vivía antes en el barrio Universal, exactamente en la calle 34B con carrera 1, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

De interés: En medio de riña, joven resultó herido tras recibir puñalada en la espalda

Por otro lado, la allegada de la víctima hizo énfasis en el drama que están viviendo en el seno de la familia Barrios Barreto, pues, además del lamentable deceso del hombre, el centro asistencial en el que fue atendido supuestamente cobra una gran suma de dinero para poder retirar el cuerpo.

Además, la familia enfrenta altos costos para poder repatriar su cuerpo a Colombia.

Lea también: Un policía y 20 hinchas heridos en los desmanes del Atanasio Girardot

“Él era un muchacho sin vicios, todo el barrio lo conocía, responsable, se vio crecer, muy unido y muy alegre”, expresó Julieth Alvear.

Los vecinos del barrio Universal, se han unido para brindar apoyo, pero piden colaboración para cubrir los gastos y exigir que se esclarezcan los hechos, si fue un accidente o no, ya que no han aparecido las pertenencias de Juan Carlos y la familia necesita respuestas sobre lo que realmente ocurrió aquella madrugada.

El caso está siendo investigado por las autoridades panameñas, mientras la familia espera justicia y ayuda para poder darle una despedida digna en su país natal.