Compartir:

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, mediante labores investigativas en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura en flagrancia de dos persona por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea también: Barranquillero muere tras caer de tercer piso de edificio residencial en Panamá

Mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento, realizados en los barrios Los Nogales, Jhon F. Kenedy e invasión Nuevo Renacer del Municipio de Sabanalarga, fueron aprehendidas estas dos personas, quienes serían presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida ‘los Rastrojos Costeños’, de igual forma se dio con la incautación de un revólver calibre 38 con 15 cartuchos, 218 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína.

Con la captura de estas personas, se afecta el tráfico de sustancias lícitas (Cocaína-Marihuana), que oscilan en un aproximado de 2.000 (dos mil dosis mensuales) con un valor en promedio de $4.000.000 millones de pesos mensuales.

Relacionado: Cuatro asesinatos se registraron este jueves en Barranquilla

Durante la investigación se pudo comprobar que el capturado conocido como alias El Mocho sería el supuesto encargado de almacenar sustancia de estupefacientes y armas de fuego de esta organización delincuencial, en el municipio de Sabanalarga.

Le puede interesar: Siniestro vial en Campo de la Cruz deja un hombre muerto y un herido

“Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana mediante el trinomio de la seguridad (Autoridad - Policía - Comunidad), y se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural”, afirmó en un comunicado la institución armada.

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de Nación.