Compartir:

En la madrugada de este sábado 28 de septiembre, hombres armados protagonizaron un sangriento atentado a bala que acabó con la vida de Álvaro Júnior González Márquez, alias Canelo, en el barrio Rebolo, localidad Suroriente de Barranquilla.

Lea también: Las tres hipótesis detrás del crimen del dragoneante Pérez, del Inpec

El relato de los reportes iniciales de la Policía indica que González Márquez, de 32 años de edad, permanecía en su residencia, ubicada en la carrera 30B con la calle 6, cuando ocurrieron los hechos a eso de las 4:30 de la mañana.

Este medio de comunicación conoció que hasta el sitio llegaron varios hombres armados, quienes aparentemente simularon llevar a cabo un allanamiento.

Teniendo de frente a Álvaro Júnior, procedieron a herirlo en varias ocasiones con sus armas de fuego. Todos emprendieron a la huida cuando vieron que alias Canelo quedó tendido en el suelo.

Familiares de la víctima intentaron socorrerlo, pero galenos de turno en el Hospital General de Barranquilla reportaron que a su ingreso ya no tenía signos vitales.

Fueron más de cinco disparos de los que fue blanco González Márquez, uno de ellos se alojó en su cabeza.

Le puede interesar: “Hay que buscarle alternativas a los jóvenes, quitárselos a la delincuencia”

Este homicidio mantiene en alerta a las autoridades competentes, las cuales ya realizan un fuerte operativo para esclarecer lo sucedido.

Cabe recordar que alias Canelo tenía tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.

En el año 2018, según el registro de la Policía Metropolitana, Álvaro Júnior fue capturado junto a otras personas mediante diligencias de allanamientos realizadas por uniformados de la Sijín, luego de ser señalado de ser un presunto integrante de la banda delincuencial ‘los Modestos’, supuestos encargados de extorsiones, hurtos y homicidios en barrios como Rebolo, La Chinita y La Luz.

No se pierda: Reportan el hallazgo de un hombre sin vida en una trocha de Baranoa

Un par de años después, terminó siendo aprehendido por el Grupo Gaula tras ser un supuesto miembro de la banda de ‘los Felipitos ll’, quienes estarían detrás de varios casos de extorsión y hurto en el suroriente de la ciudad.

En el mismo barrio Rebolo, en menos de cinco días, ya se había registrado otro homicidio sobre la calle 29 carrera 30, cuya víctima fue Alberto Andrés Nieto Parejo, supuesto conductor de una plataforma digital.

El caso sucedió al mediodía, mientras el hoy occiso se movilizaba en un vehículo Mazda 2, color blanco y de placas MHW-188. En ese punto se le acercaron individuos en moto y le dispararon por la ventana.