Compartir:

Unidades adscritas a la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico lograron la captura, mediante orden judicial, de una persona por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Leer también: Asesinan a puñal a un hombre en el barrio Santuario

Relacionado: Fuerte riña en el barrio Las Malvinas: un hombre muerto y otro herido

El procedimiento se efectuó en la carrera 17B con calle 11, a la altura del barrio Arriba, ubicado en el municipio de Galapa, Atlántico.

La persona aprehendida fue identificada por las autoridades como Calixto Prent Zúñiga, de 61 años de edad. En ese sentido, su orden de captura fue emanada por el Juzgado Promiscúo Municipal de Luruaco.

Según lo manifestado por la víctima, los hechos ocurrieron el día 23 de febrero de 2024, en el barrio 19 de marzo del reciente municipio mencionado. Allí el hoy detenido se encontraba discutiendo con su compañera sentimental delante de sus tres hijos menores de edad.

Las razones estarían relacionadas a que la víctima había tomado la decisión de no convivir más con esta persona. Prent envió a los niños a la tienda para quedar solo en la vivienda, situación que aprovechó para tomar un machete y matar a los dos perritos del hogar.

De interés: Atentado a bala deja dos personas lesionadas en el municipio de Baranoa

Lea aquí: De un disparo en la cabeza, matan a un joven en una trocha de Las Américas

La mujer le preguntó porque lo hacía y este le respondió que así también lo haría con ella. La víctima se volteó y enseguida recibió un machetazo a la altura del cuello, quedando inconsciente en el suelo. El involucrado, según el relato de la autoridad, le metió un trapo en la boca para que no pidiera ayuda.

Calixto se dio rápidamente a la huida y fue uno de sus hijos de 4 años, cuando regresó a la vivienda, quien se dio cuenta de lo sucedido poniéndose a llorar al ver a su madre herida en la cama. Los niños salieron gritando de la casa y los vecinos fueron los encargados de llevarla hasta el hospital.

La persona capturada fue dejada a disposición de las autoridades solicitantes por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

“La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 o a través de la línea de emergencia 123. ¡Absoluta Reserva!”, aseguró la institución armada.