Compartir:

El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó en la noche de este martes 1 de octubre que, en una reacción de las autoridades, se logró la detención de un sospechoso de participar en el atentado ocurrido en el conjunto Alameda Campestre, en el norte de la ciudad.

Lea también: Un muerto y un herido deja atentado dentro de conjunto Alameda Campestre

El mando policial manifestó que también se logró la incautación de la camioneta en la que presuntamente se movilizaban los criminales y dos armas de fuego que aparentemente serían de víctimas y victimarios.

Recordemos que el ataque a bala cobró la vida un hombre identificado preliminarmente como Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco. Mientras que el herido responde al nombre de Mairon José Bustamante Pérez, cuñado de Digno Palomino Rodríguez, preso y señalado de ser uno de los jefes de ‘los Pepes’.

Las autoridades tratan de establecer si un reporte de una persona muerta a tiros en el sector suroccidente de Barranquilla, específicamente entre los barrios La Pradera y El Pueblo, podría tratarse de uno de los sujetos que llegó a atentar contra la vida de los dos mencionados y fue tiroteado en la acción.

Relacionado: Nuevo golpe contra Clan del Golfo: caen sus principales actores en Puerto Colombia

Sobre el ataque, vecinos manifestaron a la Policía que sujetos a bordo de una camioneta ingresaron al conjunto tras anunciarse en portería y cuando notaron que Mairon Bustamante estaba en la parte de abajo, en la zona de parqueo, abrieron fuego desde el vehículo. Al parecer, este hombre era su objetivo.

Sin embargo en un video que circula en redes sociales se observó que los pistoleros se bajaron de una camioneta línea Duster, color gris de placas KWX-123, y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que estaban sentadas en sillas pláticas, ubicadas en el área común del conjunto.

Herido, Bustamante fue trasladado por sus allegados hasta un centro asistencial localizado en el norte de la ciudad.

Esta misma persona, aparentemente, es el “Mairon” al que en febrero de este año se hizo referencia tras unos grafitis que aparecieron pintados en las paredes azules y en las esteras del centro comercial Sanandresito, de la localidad Norte-Centro Histórico.

No pierda de vista: Mujer fue capturada por citar a su expareja para que sicarios lo asesinaran

“Game over los Vega, off, faltas tú Mairon”, se leyó en referencia a un supuesto “juego terminado” para esta estructura de la que, según las autoridades locales, hacía parte Roberto Carlos Vega Daza, asesinado en Valencia, España, para ese momento.

Horas antes a este episodio en territorio español, en Villa Campestre, Puerto Colombia, lugar en el que sucedió el asesinato colectivo de los allegados de Roberto Vega, desconocidos habían pintado los mismos mensajes intimidantes hacia el clan. Inclusive lo hicieron con el spray rojo en el conjunto residencial North Frontier, sobre el portón de acceso a la casa donde se perpetró la masacre de Rafael Julio Vega Cuello, conocido como Kike Vega, y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza.

Video del momento del atentado