Como ‘Los Flowers’ se hacían llamar el grupo de personas capturadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla y que eran una célula de la banda criminal de ‘Los Costeños’, dedicados presuntamente al tráfico de estupefacientes en las ciudades Barranquilla y Soledad.
Se logró la identificación y posterior ubicación de ocho expendedores de estupefacientes, con órdenes de allanamiento y registro, en Las Flores y el corregimiento de La Playa, capturando a siete personas requeridas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Leer Más: ¿Fiscalía recibiría armas de alias ‘Castor’ y ‘los Costeños’?
La Policía informó que una octava persona fue capturada en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Entre los capturados se encuentran alias ‘Wilder’, ‘Deivis’, ‘Victor’, ‘Alexander’ y ‘Edinson’, quienes estarían encargados de la coordinación para toda la logística de este grupo criminal.
Es de anotar que alias ‘Wilder’, ‘Alexander’, ‘Victor’ y ‘Edinson’ suman seis anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, pero, además, ‘Victor’ registra una anotación por homicidio y una por concierto para delinquir.
Con este procedimiento no solo se incautaron por lo menos 500 dosis de marihuana y 80 de cocaína, también se desarticuló la operación de cinco expendios de narcóticos.
Más capturados
De otra parte, en el municipio de Soledad, se realizaron tres diligencias de allanamiento buscando dar otro golpe a la estructura de ‘Los Costeños’, dedicados al tráfico local de estupefacientes en el barrio La Central.
Dichas ‘ollas’ también son utilizadas para el almacenamiento de armas de fuego en ahí fueron incautadas unas 2.416 dosis de marihuana y 88 de base de coca.
Leer Más: Segunda Brigada del Ejército refuerza seguridad en Barranquilla y su área metropolitana
En las mismas, se dieron las capturas en flagrancia de alias ‘Apaito’, de 50 años; ‘Luz’, de 46; y ‘María’, de 75 años, todos por el delito de tráfico de estupefacientes. Alias ‘Apaito’ registra tres anotaciones por concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Según la información recopilada por la Policía, estos tres expendios del barrio La Central, generarían una renta criminal de por lo menos 20 millones de pesos.