Compartir:

Siendo las 8:40 de la noche de este domingo 6 de octubre, un sangriento atentado a bala ocurrido a la altura del barrio Rebolo, en la localidad Suroriente de Barranquilla, cobró la vida de un joven, mientras que otros dos resultaron heridos.

Lea también: Capturan a hombre por violencia intrafamiliar contra su pareja en Santo Tomás

Las detonaciones se perpetraron en la calle 17 con carrera 32, del sector mencionado, justo cuando la zona estaba llena de niños jugando fútbol sobre el asfalto y vecinos sentados a las afueras de sus hogares.

Breiner Zamora Gutiérrez, Dainer Armando De La Hoz Zamora y un adolescente de solo 16 años dialogaban tranquilamente cuando fueron sorprendidos por dos sujetos movilizados en una motocicleta, cuyo parrillero comenzó a disparar contra sus humanidades.

Sin detener su marcha, los agresores se dieron a la huida apenas lograron su cometido de dejarlos tendidos en aquel sitio. Por lo cual, testigos de los hechos fueron los encargados de trasladarlos al Hospital General de Barranquilla, donde horas después médicos confirmaron el fallecimiento de Breiner.

Uniformados del cuadrante, de igual manera, se acercaron a la cuadra en la que se desarrollaron los disparos para realizar las respectiva labores de campo y recoger material probatorio que pueda dar con la identidad de los sicarios.

Le puede interesar: Choque de frente entre dos motocicletas en Baranoa dejó dos fallecidos

Zamora Gutiérrez era un barranquillero de solo 23 años, reconocido por sus familiares bajo el apodo de Chupito. Al parecer, un impacto de bala en su zona lumbar derecha no le permitió seguir luchando por su vida. Las autoridades tampoco tienen registros de algún vínculo con estructuras criminales de la ciudad, ni anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

Dainer Armando De La Hoz Zamora, uno de los lesionados, es conocido como ‘El Gordo’ y actualmente intenta recuperarse de un disparo en su brazo derecho. Esta persona de 21 años no tiene antecedentes y se gana la vida haciendo oficios varios.

La ráfaga también alcanzó a un adolescente de 16 años, barranquillero, quien está bajo observación médica tras tener una herida de bala en la parte baja de su pecho. Tampoco cuenta con anotaciones judiciales.

No pierda de vista: Accidente de tránsito en la vía Palmar de Varela-Sabanalarga deja por lo menos un muerto y tres heridos

Las investigaciones del caso fueron asumidas por el CTI de la Fiscalía, cuyos investigadores intentan determinar si los hechos estarían asociados a la disputa que hay entre bandas criminales en dicha localidad o por una presunta venganza por hechos ocurridos en el pasado.

Recordemos que el más reciente homicidio en el barrio Rebolo se presentó hace un par de días, en la carrera 26 con calle 26, cuando terminó siendo asesinado en horas de la madrugada, Camilo Andrés Toncel Ariza, de 22 años.

Según los residentes del barrio, consultados por este medio en su tiempo, “la víctima estaba sola en un parque cuando ocurrieron los hechos (...) se escucharon como 20 tiros”.