Compartir:

En la madrugada de este martes 8 de octubre se desarrolló un atentado bala a la altura de la urbanización Las Gardenias, el cual cobró la vida de una persona de 25 años de edad.

Lea también: Joven de 23 años fue asesinado en el barrio La Milagrosa, en Malambo

De acuerdo con la información entregada por las autoridades competentes, la víctima fatal responde al nombre de Andy De Jesús Vanega.

Este caminaba por toda la calle 98 con carrera 1E, alrededores de la torre 4, localizada en el conjunto 11 del sector mencionado, cuando fue interceptado por dos sujetos desconocidos que lo amenazaron con armas de fuego. No pasaron muchos minutos para que Andy De Jesús terminara siendo foco de los disparos.

Moradores de la urbanización salieron de sus apartamentos de forma rápida, pero solo encontraron el cuerpo sin vida de Vanega tirado en el piso. Los agresores ya habían abandonado el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Atentado a bala en Las Gardenias: una persona muerta

Agentes del cuadrante se trasladaron hasta la dirección referenciada apenas fueron alertados y facilitaron las labores forenses adelantadas por peritos de la Fiscalía.

Las investigaciones para esclarecer los hechos de este atentado a bala ya están en marcha por parte de la Policía judicial. De igual manera, aún no se ha determinado cuales fueron las razones detrás de este ataque contra Andy De Jesús.

Del fallecido solo se sabe que sería aparente residente en la misma urbanización Las Gardenias y se ganaba la vida como barbero. Muchos familiares y amigos lamentaron su muerte por las redes sociales en las últimas horas.

Cabe recordar que a finales del mes de agosto tuvo lugar un doble homicidio en este mismo complejo habitacional, donde Malbori Caro Royer y Jorge David Correa Pacheco, de 55 y 22 años respectivamente, terminaron perdiendo la vida.

Relacionado: Fiscalía investiga muerte de madre e hija en siniestro vial tras caer de bus

Según versiones de vecinos, las víctimas se dedicaban a vigilar la zona de ingreso al conjunto No. 9 y allí mismo fueron tiroteados por uno de los dos desconocidos que, al parecer, era de otro conjunto del complejo habitacional.

Por ello, los mismos habitantes de Las Gardenias solicitan una urgente intervención de las autoridades debido a los permanentes enfrentamientos armados que se registran en la zona. Muchos de estos motivados por los choques entre pandillas o las contiendas de estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefaciente y otros delitos, como la extorsión.

Miembros del Grupo Élite Contra el Crimen y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana, acompañados de uniformados de vigilancia, han liderados operativos sorpresa de registro y control en las torres residenciales y sus áreas comunes, pero según la comunidad tales planes de vigilancia no han vuelto a realizarse.