Compartir:

Como Linda Julieth Santander Angulo, de solo 21 años de edad, fue identificada la mujer encontrada muerta en la noche de este martes 8 de octubre en el barrio Rebolo, localidad Suroriente de Barranquilla.

Lea también: Tres mujeres fueron asesinadas en una sola noche: se registró nuevo crimen en Rebolo

La identidad de la víctima fatal de este suceso fue confirmada por sus familiares, quienes en horas de la mañana se acercaron a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

De acuerdo con el relato de sus allegados, Santander Angulo habría salido de su vivienda en el barrio La Luz para entregarle algunas prendas deportivas a un amigo. Desde entonces no se supo nada de ella, hasta que les llegó la trágica noticia.

“Salió como a las 7:00 de la noche, pero no regresó”, fueron unas de las únicas palabras que declaró su cercana.

Linda Julieth fue encontrada a eso de las 7:30 de la noche por moradores de un sector reconocido como El Golfo, en el barrio mencionado y a las orillas del Caño de la Ahuyama, sobre la carrera 28 con la calle 6A.

Le puede interesar: Violencia al alza en el Atlántico: nueve crímenes en menos de 48 horas

La misma comunidad intentó auxiliarla, llevándola hasta el Hospital General de Barranquilla, sin embargo galenos de turno confirmaron su fallecimiento. Vecinos manifestaron que era la primera vez que veían a esta persona en la zona.

Los hechos son materia de investigación para personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Recordemos que un par de horas antes de confirmarse este episodio ya se había registrado el asesinato de dos mujeres en la urbanización Caribe Verde de Barranquilla y Sabanagrande, quienes fueron identificadas como Yuranis Herrera Jiménez y Ana Lucia Vergara Barros.

En esa línea, de acuerdo con datos recolectados por este medio con ayuda de expertos en seguridad, la cifra de mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico ascendió a 60 en el presente año.

No olvide: Matan a hombre en la vía a Caracolí, jurisdicción de Malambo

Herrera Jiménez estaba junto con su pareja Osvaldo Sarmiento Maestre, en plena carrera 9G con calle 120, cuando fueron sorprendidos por dos sicarios que se movilizaba en una motocicleta.

Caso similar al de Ana Lucia Vergara Barros, quien se encontraba en los alrededores de una cancha de fútbol en el barrio Ciudadela Santa Sofía, de Sabanagrande, al momento del atentado a bala que la dejó sin signos vitales.