Compartir:

Sobre las 2:20 de la tarde de este miércoles 9 de octubre, un hecho criminal interrumpió la tranquilidad en el sector circundante a la Catedral María Reina, en la localidad Norte-Centro Histórico de la ciudad de Barranquilla, en momentos que una persona fue víctima de un asalto que se vio frustrado gracias a la intervención de un policía vestido de civil.

Lea también: Tres mujeres fueron asesinadas en una sola noche: se registró nuevo crimen en Rebolo

De acuerdo con el relato de los presentes, dos hombres movilizados en una motocicleta, de placas PYY58G, intentaron asaltar las pertenencias de varias personas que se encontraban almorzando a las afueras de un establecimiento comercial, situado en la esquina de la carrera 46 con la calle 54, del sector mencionado.

Uno de los delincuentes se bajó del vehículo e intimidó a los presentes. Cuando dio la vuelta, fue sorprendido por un policía vestido de civil que optó por usar su arma de dotación, causando un intercambio de disparos.

Otra persona salió corriendo y se abalanzó contra la motocicleta en la que se transportaban para impedir su huida. Por lo cual, ambos implicados cayeron en la mitad de la calle.

Le puede interesar: Violencia al alza en el Atlántico: nueve crímenes en menos de 48 horas

Uno de los criminales se levantó con rapidez y emprendió a la huida, mientras que el otro fue asegurado por el uniformado, quien espero la presencia de más agentes para entregarlo. La comunidad salió indignada hacia su dirección con la intención de golpearlo, sin embargo esto no fue permitido por las autoridades.

La persona capturada se identificó de forma preliminar como Junior Gutiérrez, no obstante aún su nombre está sujeto a confirmación. Este recibió dos impactos de bala en su pierna derecha, por lo que suplicaba atención médica a los oficiales. De la misma manera, el otro desconocido fue interceptado por moradores a la altura de la carrera 44, tenía un disparo en su espalda.

Relacionado: Asesinan a bala a hombre de 31 años en Ciudad Salitre, Soledad

El segundo hombre herido también estuvo presente en el restaurante, sufriendo cortadas leves en su intento de evitar el escape de los antisociales.

En esa línea, a pocos metros de donde se desarrolló la violenta escena estaba un zapatero llamado Eugenio Ávila Merlano, de 59 años, quien intentó quitarse del trayecto de los disparos, aunque igual uno de ellos lo hirió en su pie derecho.

“Eso fue un susto grande, cuando me di cuenta ya se estaban dando los disparos. Intenté moverme, pero cuando baje la mirada me di cuenta que estaba herido”, relató el zapatero de oficio.