Compartir:

Una suma de 9.500 pesos mexicanos (aproximadamente 2 millones de pesos colombianos) están pidiendo supuestos miembros de un grupo al margen de la ley a familiares de la pareja y su hijo, oriundos de Galapa, que desaparecieron en México.

Así lo denunció a EL HERALDO Yeimi Racedo, prima de la mujer desaparecida identificada como Aylin Vanesa Pautt Racedo, de 37 años de edad

““Algo que nos alerta como familia es que el día de ayer (jueves) sus hermanas recibieron una llamada donde están solicitando una cantidad de dinero por ellos. Una de sus hermanas vive en Bogotá y se acercó al Consulado y la Cancillería y contactó a un abogado de derechos humanos y él nos dice que si los tuviera Migración ya debería haber un reporte y no aparecen, eso es lo que nos alarma”, afirmó.

En contexto: Familia desaparecida en México es oriunda de Galapa

Aunque en las llamadas no dan información sobre Edwin Nuñez, de 42 años de edad, ni de su hijo de año y medio, los presuntos responsables del secuestro aseguran que Aylin se encuentra con dos personas y piden esa alta suma de dinero por su rescate.

“Les dicen que tiene a su hermana ahí con otras dos personas, que nosotros presumimos que son su esposo y su hijo, pero no nos han dicho más”, comentó.

Lo que se sabe hasta el momento sobre la familia galapera

Edwin y Aylin decidieron emprender un viaje a Cancún e iban a aprovechar para ir hasta la capital federal y peregrinar a la Basílica de la Virgen de Guadalupe con el propósito de pedir por la salud de su hijo, que ha experimentado varios problemas respiratorios.

Le puede interesar: Mujer que estaría detrás del secuestro de jóvenes colombianas en México fue capturada

Hasta el momentp se sabe que la pareja se dedica a la venta de ropa y zapatos como comerciantes en un local en Mundo Feliz, e hicieron el viaje con mucho anhelo.

“Estamos muy preocupados porque mi prima Aylin y su esposo Edwin con su menor, viajaron la semana pasada a conocer México, en un tour, de Cancún a la ciudad de México. Iban en un bus y el último mensaje que tuvimos fue el día martes a las 10:57 hora de México en donde mandaron en el grupo de la familia: ‘nos bajaron del bus’ y mandaron unas fotos y videos de la Guardia Nacional”, narró Yeimi Racedo.

El bus de la empresa Ado donde se transportaban fue detenido luego de dos horas de camino de la ciudad de México por una supuesta patrulla de número 225573, pero desde ese instante, ya no hubo más comunicación directa.

Ahora la familia pide ayuda a Cancillería para obtener información sobre el paradero de esta familia galapera.