Eran las 6:25 de la mañana de este lunes festivo 14 de octubre, cuando se registró un fuerte accidente de tránsito que saldó una persona fallecida en el kilómetro 44 de la vía Oriental, jurisdicción del municipio de Ponedera, Atlántico.
Lea también: Raúl, su guitarra y la música que sana
En este episodio en particular los vehículos involucrados fueron un bus de transporte municipal, de placas WEL-989, y una motocicleta, de placas SDY-09E.
Según lo relatado por las autoridades de manera preliminar, el automotor transitaba como todas las mañanas con rumbo a Barranquilla, luego de iniciar su recorrido desde Calamar. Llegando a la zona referenciada, colisionó de frente con esta motocicleta que se dirigía hacia el último municipio mencionado.
Pedro José Hernández Herrera, de 29 años, y quien iba a bordo de la moto, recibió la peor parte en el impacto y quedó tendido en plena carretera sin signos vitales. El vehículo de su propiedad también resultó casi que totalmente destruido.
Por su parte, el bus sufrió serios daños materiales. Hasta el momento no hay muchos detalles de su conductor, puesto que la Policía no reveló su identidad, ni su estado de salud.
No se pierda: “Estamos bien”, el corto mensaje de Ailyn para su familia en Galapa, Atlántico
Tampoco se tienen muchos datos sobre la persona fallecida, puesto que a la hora la única información manejada es que era un residente del municipio de Calamar. Ese era su destino, como ya fue mencionado.
Aunque los hechos son materia de investigación para el personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento, una de las primeras hipótesis podría apuntar a que el siniestro vial fue provocado debido a la supuesta invasión del carril de la motocicleta. Algo que impidió la capacidad de maniobra del bus.
Le puede interesar: Delincuentes buscaban tumbar pared de banco para asaltarlo: cinco capturados
Sin embargo, estos datos están sujetos a verificación al ser el inicio de las pesquisas.