Compartir:

Los moradores en Juan de Acosta, Atlántico, se encuentran preocupados por la salud de cinco jóvenes que resultaron gravemente heridos luego de un siniestro vial que ocurrió en jurisdicción del municipio, en la noche de este domingo 13 de octubre.

De acuerdo con los datos recolectados por este medio de comunicación, fueron dos motos las que colisionaron violentamente en la entrada al corregimiento de San José de Saco. Dicho choque sucedió cuando el reloj apuntaba hacia las 9:30 de la noche.

Lea también: Fuerte choque entre bus y motocicleta deja una persona muerta en Ponedera

Hasta el lugar de los hechos se acercó gran parte de la población, entre ellos allegados de las víctimas, para ayudar a las cinco personas que quedaron tendidas en plena vía —unas sobre otras—.

Las motocicletas quedaron con serios daños materiales, según lo que se pudo corroborar en los varios videos relacionados con el accidente que fueron difundidos por las redes sociales.

Las autoridades competentes se acercaron hasta el punto en el que se presentó el siniestro, sin embargo ya los involucrados habían sido llevados hasta diferentes centros asistenciales en motocarros y las motocicletas no estaban presentes en la dirección. Algo que complicó el inicio de las investigaciones correspondientes.

Galenos de turno en el hospital municipal de Juan de Acosta autorizaron la remisión de varios de los heridos a centro hospitalarios con mayor complejidad, debido a la gravedad de las lesiones.

Las víctimas fueron identificadas posteriormente como Yesid Vizcaíno Saltarín, de 23 años de edad, quien tiene una fractura de bóveda craneal y Dirley Jiménez Ortega, de 22 años, con trauma craneoencefálico moderado, trauma maxilar y herida en lengua.

Le puede interesar: Raúl, su guitarra y la música que sana

Los otros fueron Grey Arteta Rodríguez, de 26 años de edad, quien tiene un trauma en su pierna izquierda y otro craneoencefálico severo con herida región frontal; Sheril Jiménez Ortega, de 21 años, con lesiones en su fémur izquierdo y pelvis; mientras que, el joven de 19 años Andrés Imitola Nieto cuenta con un trauma craneoencefálico y trauma en el tórax.

Las circunstancias en las que se desarrolló el episodio no han sido reveladas por las personas que presenciaron el infortunio.