Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) custodia desde la noche del lunes los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para garantizar la seguridad de los asistentes al partido de eliminatorias al Mundial de 2026.

Así lo detalló en la mañana de este martes el comandante la Mebar, general Hebert Benavidez.

“1550 hombres y mujeres hacen parte de este dispositivo”, expresó el uniformado, justo después de poner a los agentes en función del patrullaje.

Lea también: Colombia vs. Chile: ¡Que haya magia en ‘el Metro’!

Además, explicó que habrá un completo cubrimiento de los alrededores del escenario deportivo, gracias a vigilancia aérea en el sector.

“Igualmente 7 drones hacen que nos estarán haciendo la revisión desde la parte aérea en los alrededores del estadio”, comentó.

“Hemos dispuesto un helicóptero tipo halcón que estará sobrevolando los alrededores de aproximación, así como los recorridos de las dos selecciones”, añadió.

EL HERALDOMás de 1500 uniformados vigilaran los alrededores del 'Metro' para el partido de Colombia contra Chile.

Igualmente, habrá ojos vigilantes dentro del escenario para estar atentos del comportamiento del público tanto al ingreso, como detro del estadio.

“132 cámaras analíticas, pensando en lo que suceda en la parte interna del estadio, como en los ingresos. Además, 40 lectores biométricos en cada uno de los filtros para el acceso. Son seis filtros los que se han dispuesto”, aseguró.

Le puede interesar: Habrá 3 anillos de seguridad en el ‘Metro’ por el compromiso entre Colombia y Chile

Finalmente, el general Benavidez invitó a un buen comportamiento en paz y convivencia de todos los hinchas colombianos y chilenos.

“Este dispositivo busca que se den todas las condiciones de seguridad, para que todos los asistentes puedan disfrutar de la fiesta del fútbol de la manera más tranquila posible. Por eso también la invitación para el disfrute del fútbol se haga de esa manera”, cerró.

Las puertas del ‘Metro’ se abrirán desde las 11:30 de la mañana.