Compartir:

Andrés Gil se levantó en la mañana de este miércoles, se alistó para salir a trabajar, bajó del apartamento donde vive y cuando salió a la puerta del conjunto residencial que habita en Alameda del Río, en Barranquilla, se quedó perplejo porque su carro no aparecía por ninguna parte, simplemente no estaba en el sitio donde lo había dejado parqueado durante la noche.

“No es fácil salir y no ver tu carro donde lo habías dejado”, narró Andrés para EL HERALDO tras haber interpuesto la denuncia ante la Sijin, luego de solo unas horas de haberse llevado la amarga sorpresa de que su carro fue robado.

Leer Más: Capturan en el barrio Evaristo Sourdis a alias Neno, presunto sicario

El caso de Andrés Gil es el de decenas de personas en Alameda del Río, una gigante urbanización en proximidades de la Avenida Circunvalar, donde se edificaron multifamiliares que no tienen suficiente capacidad para atender la demanda de parqueo de sus habitantes, por lo que los dueños de automóviles se ven obligados a parquear en las calles frente a los conjuntos residenciales.

Allí los autos, de diferentes modelos, marcas y gamas, están expuestos por igual al varazo de los criminales que ven la oportunidad de robar a sus largas y sus anchas sin nadie que se los impida.

En el caso de Gil se trató de un Chevrolet Aveo modelo 2014, de color gris, con placas HGN-425 de Barranquilla, sin mayores señas particulares y que en el mercado podría estar avaluado entre los 23 y 25 millones de pesos.

“La noche del martes ya no había más parqueaderos disponibles en mi conjunto residencial, por lo cual lo dejamos en la calle frente al conjunto en el que vivo, el Mirla. Al día siguiente fue la sorpresa de que no vimos en el carro y lo primero que pensamos fue que la grúa se lo había llevado”, explicó.

De inmediato le preguntaron a los vigilantes de Mirla, que le dijeron que la grúa no pasaba por ahí hace mucho tiempo.

“Me dejaron ver el video de seguridad y se ve cómo llega un carro, una persona se bajó del mismo y en cuestión de segundos forzó la puerta del carro, abrió, lo encendió y se fue de ahí. No se alcanza a ver mucho y estamos esperando el video del conjunto del frente, donde parece que quedó captado mejor”, comentó.

Leer Más: Incursión sicarial en Rebolo: un joven muerto y otro lesionado

También manifestó que al hacer el denuncio ante la patrulla del cuadrante, estos le dijeron que “es el tercer carro robado en el sector en los últimos quince días. Además hay robos de autopartes, una amiga denunció que le robaron una farola”, expresó Andrés.

La Sijin está en recuperación de la información, constatando en las cámaras de seguridad del sector, en procura con la identificación de los ladrones para así detener a estos delincuentes que tienen azotada la comunidad de Alameda del Río.