Un bus de servicio público fue incendiado por criminales la tarde del viernes en el barrio La Esperanza, del municipio de Soledad. Por fortuna no habían pasajeros en el momento del hecho.
Los angustiosos momentos quedaron captados en la cámara de seguridad del vehículo de transporte público, que fue abordado por cuatro sujetos sobre la 1:30 de la tarde del viernes 18 de octubre, e hicieron descender al conductor y a su acompañante del mismo antes de rociar la cabina con un líquido inflamable, presumiblemente gasolina.
Acto seguido los delincuentes encendieron una chispa y todo se volvió un mar de llamas.
Sin embargo, los delincuentes calcularon mal la reacción del líquido y terminaron ellos mismos envueltos en el fuego, bajaron por las escaleras del bus con su ropa encendida en llamas.
Por suerte, no había pasajeros al momento en el que inició el fuego y el conductor ya había descendido del vehículo.
Leer más: Los móviles pasionales y económicos que le costaron la vida al rector Armando Rivero en Sucre
EL HERALDO ha tratado de comunicarse con la empresa Transmercar, a la cual está afiliada el bus incendiado, pero no ha sido posible obtener respuesta.
Es de anotar que esta misma empresa sufrió en días pasados un robo de una importante cifra de dinero en su sede, por parte de cuatro delincuentes que entraron con arma de fuego y saquearon sus oficinas.
La Policía asumió las investigaciones del caso para determinar si la acción criminal está relacionada con las continuas extorsiones de las que vienen siendo víctimas las empresas de transporte público por parte de bandas criminales.
Ver también: Invías habilitó paso por el puente Simón Bolívar, en la calle 30