Compartir:

La pareja de galaperos que estuvo perdida durante varios días en México, conformada por Ailyn Vanesa Pautt Racedo, de 27 años; Edwin Fernando Núñez, de 42, y el pequeño hijo de estos, retornaron la tarde de este domingo a territorio colombiano.

Así lo confirmó a EL HERALDO Jheymmis Racedo, prima de la mujer, quien detalló que luego del mediodía los tres aterrizaron en Bogotá para reincorporarse a su vida normal en el menor tiempo posible.

Leer Más: Tres adolescentes heridos en enfrentamiento bajo la lluvia en el barrio Las Nieves

“Ellos ya están en Bogotá. Se van a quedar unos días allá, donde su hermana, haciendo unos trámites legales. Esperemos que muy pronto estén de regreso acá en Galapa”, explicó.

La familia retornó luego de la intervención del Consulado de Colombia en México, que los logró ubicar en un refugio en el estado de Guerrero, para luego adelantar los trámites de la repatriación, que demoraron alrededor de una semana.

Hace año y medio llegó al mundo el primer hijo de la pareja, a quien la salud en este corto tiempo de vida no lo ha acompañado del todo, poniendo al límite la fe y persistencia de ambos.

Con el objetivo de ofrecer sus respetos y poner la salud del niño en manos de la Virgen de Guadalupe, en la capital mexicana, decidieron emprender el viaje luego de unos días de disfrute en Cancún.

Leer Más: Bus de servicio público habría arrollado a hombre en el centro: murió en el acto

Sin embargo, durante el trayecto, desaparecieron misteriosamente luego de que un supuesto vehículo de la Guardia Mexicana los interceptara, volviéndose noticia internacional y activando los mecanismos de búsqueda y cooperación colombo-mexicanos.