Compartir:

El pasado domingo 20 de octubre, la estación de Guardacostas de Barranquilla llevó a cabo una jornada de apoyo en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Tubará, Atlántico.

Con la colaboración de más de 20 instituciones y fundaciones, ofrecieron atención médica integral en diversas especialidades.

Leer más: Fiscalía abrió punto de atención en Palmar de Varela

“Gracias al compromiso de nuestros médicos generales, enfermeros, dermatólogos, odontólogos, optómetras, pediatras, médicos internistas, médicos familiares, fonoaudiólogos, psicólogos, psiquiatras, otorrinolaringólogos y nutricionistas, brindamos atención especializada y de alta calidad”.

“Además, se ofrecieron asesorías jurídicas y actividades recreativas para los niños, incluyendo la entrega de paquetes de crispetas, algodón de azúcar, kits bucales, alimentos, ropa y juegos lúdicos, asegurando una experiencia integral para las familias”, se puede leer en un comunicado de la Estación.

Según la misma misiva, se distribuyeron 500 kits de higiene oral, así como kits dermatológicos para el tratamiento de manchas en la piel, acné e hidratación. La Fundación ´Manos Pintadas de Azul´ contribuyó con materiales médicos que fueron fundamentales para la atención en salud.

Los Guardacostas entregaron 250 unidades de bienestarina, vacunas esenciales, mercados, agua y productos dermatológicos, complementados con servicios de manicura, peluquería y pintucaritas para los niños.

Leer más: Hieren con un disparo en la cabeza a joven durante robo en Santo Tomás

Entre las entidades participantes destacaron, sin incluir a la Estación Guardacostas Barranquilla; el Grupo Aeronaval del Caribe, Sanidad Naval, Reserva Naval, Clínica la costa, Policía de Infancia y Adolescencia, Alcaldía de Tubará, E.S.E. Hospital de Tubará, Gobernación del Atlántico, Universidad del Norte, Universidad Simón Bolívar, entre otras.