Compartir:

Una rápida respuesta de los agentes de Policía, mediante el denominado ‘plan candado’, llevó a la captura de tres presuntos delincuentes que habrían robado un establecimiento comercial donde funciona un almacén de cadena, en el municipio atlanticense de Ponedera.

“Gracias la oportuna denuncia de la ciudadanía y a la rápida reacción de la Policía, se logra interceptar y capturar a estos delincuentes, quienes, mediante intimidación con arma de fuego, habían hurtado un dinero en efectivo”, detalló la Policía en un comunicado de prensa este miércoles.

Leer Más: En extrañas circunstancias murió profesora en Soledad

Según informaron las autoridades, dos de los presuntos ladrones entraron en el sitio con un arma traumática, amenazaron a los trabajadores y hurtaron un millón 300 mil pesos en efectivo de las cajas registradoras del local, dándose a la huida de manera inmediata.

Sin embargo, los ahí presentes se dieron cuenta que abordaron un automóvil para escapar del sitio, un vehículo de marca Chevrolet, conducido por el tercero de ellos, un cómplice. Así pues, alertaron rápidamente a la Policía y advirtieron de la situación.

“Luego de recibir la mencionada información mediante la central de comunicaciones de la Policía Nacional se activa el protocolo de reacción y unidades de la Seccional Tránsito y Transporte Atlántico logran interceptar a los sujetos antes mencionados a la altura de la vía oriental, en el kilómetro 55, jurisdicción del municipio de Palmar de Varela y se les halló un arma de fuego tipo pistola traumática y el efectivo, producto del hurto”, añadió la institución uniformada.

Leer Más: Asesinan a un joven mientras jugaba en cancha de Villa María, Soledad

Los capturados, que presentan anotaciones por los delitos de hurto y delitos sexuales, fueron identificados como Carlos Mario Varela, Johan José Ríos Espinoza (de nacionalidad venezolana) y Johan Henri González Gómez.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se adelante el proceso de legalización de captura ante un juez de control de garantías.