Compartir:

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Atlántico, Sijín, en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura mediante orden judicial de Alfonso Ramiro Gómez Mendoza, de 48 años de edad, por el delito de feminicidio, en hechos donde terminó siendo asesinada Jennifer Paola Ortega Vega, en el municipio de Repelón.

Lea también: Policía Metropolitana asigna un grupo investigativo para esclarecer masacre en La Central

El coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, confirmó que el procedimiento de captura se realizó en el hospital Julio Méndez de Santa Marta, donde la persona habría ingresado buscando atención médica.

“La verdad es que esto obedece a un caso que salió desde el 15 de octubre, cuando tuvimos un hecho lamentable que la Policía Nacional condena a través de su estrategia púrpura. Una mujer fue asesinada al parecer por asfixia mecánica y encontrada dentro de su domicilio por un familiar, quien llama a las autoridades”, afirmó el Comandante.

“Se desplegó un equipo al mando de la Fiscalía General de la Nación para empezar a determinar los móviles de este hecho lamentable, de allí empezamos a hacer diferentes tareas. Quiero destacar que este es un trabajo articulado con la Gobernación y la bancada púrpura, con la que realizamos una mesa de trabajo la semana pasada. Todo el mundo se puso la camiseta para buscar al presunto responsable”, agregó.

EL HERALDO pudo conocer que Gómez Mendoza habría intentado quemarse en algunas partes de su cuerpo con agua caliente para evitar su judicialización. Sin embargo, dichas heridas se agravaron y tuvo que buscar ayuda en un centro hospitalario.

No se le olvide: Un hombre resulta herido durante fleteo en Baranoa

Las labores de inteligencia de los investigadores a cargo del caso dieron como resultado la ubicación inicial de la pareja sentimental de Jennifer Paola, sin embargo el mismo relato policial indica que familiares habrían ayudado a su traslado hacia el Magdalena.

“Esta persona presenta una lesión por quemadura en su cuello, pecho y hombro, pese a ellos en el hospital nos colaboraron para hacer efectiva la orden de captura”, manifestó Peña Riveros.

El alto policial aseguró que el detenido hasta el momento “ha guardado silencio, pues es su derecho legal”. “Esperamos que en las primeras horas hábiles, la Fiscalía General de la Nación a través de las entrevistas determine las circunstancias. Queremos decir que es un hecho lamentable, donde lo importante es la reacción de toda la comunidad”.

Interesante: Volcamiento de bus en Circunvalar de la Prosperidad: Alianza Sodis descarta falla mecánica

Finalmente, el comandante John Harvey Peña también destacó los resultados de este operativo aún sin tener un pago de recompensa en el cartel de los más buscados. “Queremos dar un ejemplo en el Departamento que no se necesita dinero para poder denunciar a los diferentes criminales”.

Jennifer Paola Ortega Vega fue hallada sin vida en una vivienda, aproximadamente a las 9:15 a. m., por sus familiares. En ese entonces, los reportes indicaron que estaba envuelta en una sábana con signos de violencia en su cuello, por lo que se presume que murió por asfixia mecánica.

Policía NacionalAlfonso Ramiro Gómez Mendoza, hombre capturado por el feminicidio de Jennifer Ortega, en Repelón.