Compartir:

Como Jean Pierre Cohen Suárez fue identificado el hombre que, en la tarde de este miércoles 23 de octubre, quedó muerto en el interior de un vehículo marca Chevrolet Spark GT, de placas MPV-755, tras ser blanco de múltiples disparos a la altura del barrio Alto Prado, localidad Riomar, en el norte de Barranquilla.

Lea también: Autoridades investigan el hallazgo de un cráneo en el centro de Barranquilla

El atentado a bala sucedió cerca de las 2:00 de la tarde, justo en la carrera 50 entre las calles 74 y 75, del sector mencionado con anterioridad.

Al parecer fueron dos hombres armados los encargados de protagonizar la incursión sicarial, mismos que se perdieron de la zona sin ser detectados. Uno de ellos venía caminando con sigilo y, aprovechó que Cohen Suárez tenía las ventanas de su carro abajo, para empezar a dispararle de manera indiscriminada.

Tras ver como su víctima quedó sin vida sobre el timón, salió corriendo hasta la esquina donde era esperado por su cómplice en una motocicleta. La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que estaban presentes en el sector.

El lugar fue rápidamente rodeado por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes alejaron del vehículo a todos los curiosos y comenzaron las indagaciones pertinentes. el cuerpo de Jean Pierre, quien vestía un suéter amarillo y una bermuda tipo militar, fue sacado del automotor para poderle realizar estudios más detallados.

No se pierda: Capturan a presunto homicida: iba en moto que habría sido usada para un sicariato

En el sitio también hicieron presencia agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, los cuales son los encargados de esclarecer los hechos. Entre sus funciones estuvo llevar el cadáver hasta las instalaciones de Medicina Legal.

EL HERALDO conoció que aparentemente el fallecido se ganaba la vida como conductor informal, sin embargo tenía 10 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Dos por el delito de hurto, dos por fuga de presos, una por porte ilegal de armas de fuego, dos por lesiones culposas, una por concierto para delinquir, una por receptación y otra por hurto por medios informáticos.

Jean, el 16 de junio de 2017, fue capturado por la Policía cuando se movilizaba en un carro junto con otras dos personas. En aquel tiempo, era presunto integrante de una banda delincuencial denominada como ‘los Puños’, dedicada al atraco a mano armada y al robo en casas y edificios, a través de la modalidad de ventosa.

De hecho, en su poder llevaban un revólver, pasamontañas y zunchos, que, al parecer, serían utilizados para cometer un robo. El vehículo incautado en dicha fecha también era de su propiedad. Las autoridades manifestaron, en su tiempo, que también podría hacer parte de otro grupo criminal reconocido como ‘los Pupis’.

Puede leer: Dos baleados en Las Malvinas: sicarios se movilizaban en un carro y una moto

Fuentes judiciales le confirmaron a este medio de comunicación que Cohen Suárez, al momento de su muerte, violaba una medida de detención domiciliaria que tenía vigente.

Los investigadores a cargo de las pesquisas no han revelados las hipótesis que se tejen alrededor de este nuevo homicidio en el norte de Barranquilla.