Compartir:

La niñez sigue siendo blanco de la violencia en territorio nacional, y muestra de eso se reportó este jueves 24 de octubre tras la detención de una pareja en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, en el Caribe colombiano, señalados de tortura física y psicológica a su nieta de tan solo 7 años de edad.

Leer Más: Capturan a varios de ‘los impostores’: son el terror de las tiendas de cadena

EL HERALDO conoció que un juez de control de garantías había emitido una orden de detención por el delito de tortura en circunstancia de agravación en contra de los abuelos de la menor, luego de una investigación desarrollada por la Policía del Atlántico y la Fiscalía.

Cabe precisar que los detenidos son la abuela materna de la niña y la pareja de esta mujer, quien actuaba en calidad de abuelastro.

De acuerdo con las pesquisas, estas dos personas, cuyos nombres se omiten por protección de la pequeña, desde hacía cierto tiempo venían causándole heridas a ésta con diferentes objetos y bajo diversos actos.

“La niña fue herida con objetos, incluso fue mordida en diferentes partes del cuerpo. La quemaron con una cuchara caliente, y con cigarrillos en diferentes partes del cuerpo y en la boca…”, se leyó en un informe judicial.

Aparentemente la cadena de abusos hacia la menor era constante y con el tiempo empezaron a ser mucho más violentos.

Así lo detallaron las autoridades luego de describir algunas de las torturas a las que era sometida la víctima, a quien, incluso, “le arrancaron los dientes y las uñas con pinzas de uso mecánico”.

Leer Más: Condenan a alias Arenca por el secuestro de los padres de Luis Díaz

La pequeña, al parecer, dormía en el piso amarrada de manos y pies.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía en el municipio del centro del Atlántico y están a la espera de las audiencias preliminares. En dichas diligencias, privadas por tratarse de una menor la afectada, se detallaría por qué era atacada de esa manera por sus allegados.

La víctima, por su parte, está en manos de autoridades competentes.