Compartir:

Como Dylan Alexander Rodríguez Cotes, de 23 años de edad, fue identificado el joven que en la tarde de este sábado 26 de octubre fue asesinado justo en la frontera entre los barrios Los Olivos II y Los Ángeles, de Barranquilla.

Lea también: Lito Quiñones: ¿mentor criminal de alias Castor y el Negro Ober?

Los reportes policiales solicitados por este medio de comunicación apuntaron que alias Mentol, como era reconocido por las autoridades, venía caminando por la calle 110 con la carrera 19 y, ya se encontraba en cercanías de la bomba La Trinidad, cuando fue blanco de varios disparos en su humanidad.

Rodríguez Cotes, vestido en esos momentos con una bermuda jean y un suéter blanco, intentó correr por su vida, pero las balas lo alcanzaron en la entrada de un establecimiento comercial presente en la zona. El lugar se llenó rápidamente de curiosos.

El pistolero que protagonizó el atentado huyó del sitio sin ser interceptado. Versiones indicaban que se movilizaba en un carro particular, de color negro. Pese a ello, luego se confirmó que tomó rumbo hacia el barrio El Pueblo en una motocicleta que lo esperaba.

No se pierda: Mototaxista fue ultimado por sicarios en el corregimiento de Palermo, Magdalena

En las imágenes presentes en grupos de redes de apoyo también se evidencia que varios uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta el punto y acordonaron el sector para iniciar las investigaciones correspondientes.

Dylan Alexander tenía 11 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Cinco de ellas por el delito de homicidio, tres por concierto para delinquir, una por porte ilegal de arma de fuego y dos por hurto.

Las indagaciones aparentemente pasaron al mando de agentes del CTI de la Fiscalía, quienes analizan las circunstancias alrededor de este ataque armado.

Le puede interesar: Camioneta se volcó en cercanías al Lago del Cisne, en Puerto Colombia

Desde hace un par de años, alias Mentol era referenciado como uno de los supuestos sicarios de la estructura criminal de ‘los Costeños’, al mando de alias Castor. Por ello, se verifica si aún estaba bajo las filas de esta banda o si, por el contrario, habría cambiado de mando propiciando un ajuste de cuentas. Esta es una hipótesis aún sujeta a confirmación.

Es de conocimiento también que el fallecido estaba recluido en un centro penitenciario, no obstante recientemente habría vuelto a la libertad por vencimiento de términos.