Compartir:

La sangre corrió en el barrio Primero de Mayo, del municipio de Soledad, en la mañana de este lunes 28 de octubre, luego de que una incursión sicarial acabara con la vida de una persona que se encontraba al interior de su vivienda.

Lea también: Siniestro vial en Sabanalarga: falleció conductor de una motocicleta

La comunidad se alarmó desde cerca de las 11:00 de la mañana exactamente, cuando varias detonaciones interrumpieron la tranquilidad del sector. Algunos vecinos declararon escuchar más de 10 disparos, pese a que es un dato que no ha sido oficializado.

Cuando todos empezaban a salir de sus hogares para ver qué era lo que estaba pasando, se chocaron con la escena de dos desconocidos acelerando su motocicleta para marcharse de aquella calle 12 con carrera 55.

La mayoría corrió hacia la puerta del domicilio involucrado y se encontraron con el cuerpo malherido de Junior Alexander Linero Céspedes, de 29 años de edad.

Esta persona aparentemente estaba tranquila en la casa referenciada, cuando recibió las detonaciones en varias partes de su humanidad. No tuvo oportunidad para esconderse, ni correr de las intenciones de sus agresores.

No se pierda: Matan a vigilante informal en plena calle del barrio Carrizal

La misma comunidad, ya desesperada por lo sucedido, lo llevó hasta un hospital aledaño. Sin embargo, se reportó que a su ingreso ya no contaba con signos vitales.

Las indagaciones relacionadas con estos hechos fueron asumidas por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, los cuales no han revelado cuales son las hipótesis que explicarían lo sucedido.

No hay muchos datos del fallecido, simplemente que era conocido tanto en el barrio Primero de Mayo como en El Ferry. Por las redes sociales no se ha difundido información que confirme si contaba con anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

De la misma manera, este homicidio reactiva una ola de violencia en Soledad que se había apaciguado durante los últimos días tras presentarse la reciente masacre en el barrio La Central, el pasado martes 22 de octubre.

Le puede interesar: Recompensa por personas que agredieron a un hombre en las afueras del ‘Metro’

En ese sangriento incidente se confirmaron las muertes de Jesús Manuel Romero Méndez, de 24 años de edad, y Jesús Junior Alandete Morales, de 30, en el lugar de los hechos (calle 65 con carrera 4). Mientras que, Omar De Jesús Puello Magallanes se quedó sin signos vitales en un centro asistencial cercano.

No hay que olvidar que la Alcaldía de Soledad, a través de su Secretaría de Gobierno, había ordenado “aumentar los patrullajes en los diferentes sectores del municipio con el fin de prevenir y minimizar situaciones de enfrentamiento entre bandas criminales”, según se pudo leer en la petición que la administración municipal le hizo en su tiempo a la Policía Militar.