Un hombre y una mujer, en la tarde de este miércoles 30 de octubre, protagonizaron un particular episodio en el que resultaron heridos a causa de recibir una fuerte descarga eléctrica al interior de una vivienda en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
Lea también: Tribunal decide a favor de Tomás Maldonado una solicitud de libertad por vencimiento de términos
Ambas personas fueron trasladadas con urgencias hasta las instalaciones del hospital de dicha población, donde actualmente permanecen bajo observación médica. Tanto el hombre como la mujer le reportaron a los galenos que aún presentaban dolencias en todo el cuerpo.
De acuerdo con lo informado por las autoridades competentes, eran las 5:15 de la tarde aproximadamente cuando un rayo cayó muy cerca de donde estaban las víctimas, quienes terminaron quemadas por estar al lado de un tomacorriente que explotó.
Los lesionados fueron identificados como Luis Alejandro Herrera, de 19 años, y Nancy Castro Carreño, de 49, los cuales se ganaban la vida realizando oficios varios.
En el departamento del Atlántico ya se había presentado una muerte por descarga eléctrica, más exactamente en el municipio de Baranoa, luego de que Juan Carlos Castro, un operario de la empresa de energía Air-e, fuese remitido a las instalaciones de la Clínica Reina Catalina.
No se pierda: Autoridades detienen a alias Kikin cuando intentaba colarse en un conjunto residencial
Allí permaneció durante 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta que galenos de turno confirmaron su deceso.
La descarga la recibió mientras adelantaba su jornada de trabajo, en zona rural de la municipalidad mencionada, el pasado jueves 26 de septiembre. Al parecer, unos cables de alta tensión estaban en el suelo cuando fueron tocados por esta persona.
Algunos testigos en su tiempo mencionaron que el incidente fue producto de una confusión, mientras que otros aseguraron que fue culpa de un desconocido, del cual no se sabe su paradero y fue quien le habría dicho que podía tocarlos. Sin embargo, nunca fue confirmada por el Departamento de Policía del Atlántico.
Juan Carlos, de 49 años de edad, residía en el barrio Santa Rosa, en Sabanalarga. Estaba casado y era padre de tres hijos.
A su vez, el jueves 19 de septiembre, en Sabanagrande, las autoridades confirmaron el fallecimiento de Yuseth Mendoza Olmos, de 32 años, también tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba en su vivienda.
Le puede interesar: Caen cuatro de los ‘Camaleones Costa’, supuestos encargados de la extorsión en Atlántico
Mendoza Olmos estaba al interior de su hogar cuando habría sido impactado por un “centellazo”, cuando se encontraba acostado en el suelo.
Sus familiares fueron los primeros en reaccionar ante la situación. De inmediato, trasladaron al hombre a un centro asistencial cercano en un intento por salvarle la vida. No obstante, a pesar de los esfuerzos, ingresó sin signos vitales.