Un guarda de seguridad privada, asignado en servicio a la IPS Previsalud, localizada en la calle 17 con carrera 18, en el suroriente de Barranquilla, resultó herido a bala en una de sus piernas en la mañana de este viernes 1 de noviembre.
La versión que circuló sobre el hecho fue que un criminal intentó despojarlo de su arma de dotación y, en medio de un forcejeo, el uniformado resultó herido. Sin embargo, eso está sujeto a una investigación por parte de la Policía Metropolitana.
El guarda herido fue atendido inicialmente en la misma IPS, pero, minutos después, este fue remitido hasta el Hospital General de Barranquilla.
Cabe recordar que la IPS Previsalud fue la misma entidad prestadora del servicio de salud que en julio de este año estuvo bajo tensión luego de que una empleada del lugar informara a sus superiores sobre un panfleto que amenazaba a empleados y de otras firmas prestadoras de salud, con sede en el Suroriente de Barranquilla, si no accedían a las pretensiones de unos supuestos delincuentes de algo llamado la “oficina de la costa”, que apuntaría a algún individuo que, al parecer, pretende armar ‘tolda aparte’ de los conocidos ‘Costeños’.
En aquel momento, un vocero de la IPS Previsalud y desde la jefatura de prensa se respondió que “se tenía conocimiento del caso”.
Y, por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla detalló en una comunicación que el panfleto podría ser autentico, pero sugirió que circuló “en época de pandemia”. Dentro del mensaje, la Policía reiteró además su “acompañamiento constante al gremio”, especificando que se reunieron con sus representantes para “brindarles la asesoría necesaria”.