Compartir:

El barrio Rebolo fue escenario en las últimas horas de dos atentados criminales que se cobraron dos víctimas fatales y dejaron heridas a dos personas, entre estas a una mujer identificada como Luz Dary Carrascal Romero, de 44 años de edad.

Lea también: Giro en caso de cadáveres hallados en camioneta Prado: víctimas salieron de Barranquilla

El primer ataque a tiros, de acuerdo con registros judiciales, sucedió a eso de las 10:50 de la noche de este viernes 1 de noviembre en la calle 24 con carrera 19, en un domicilio donde se encontraban Yeiner Luis Palacios De la Hoz, de 18 años; Armando Sánchez Romero, y Luz Carrascal Romero.

Al parecer, sujetos en moto llegaron hasta el sitio y abrieron fuego contra los presentes, ocasionando la muerte del joven de 18 años y dejando heridos a las otras dos personas.

Testigos recordaron un caso similar sucedido ocho días atrás en el mismo sector de Rebolo, cuando criminales llegaron a una fiesta de cumpleaños y dispararon contra los presentes.

Producto del suceso, registrado en la calle 24 con carrera 18, resultó muerto Edwin Enrique Martínez Arcia, un joven de 22 años que había llegado desde la ciudad de Santa Marta para participar del cumpleaños de una prima. Sin embargo, en redes sociales se ventiló que la celebración no era de una prima sino de su hermana.

Lea además: Hieren a vigilante de IPS del suroriente que meses atrás había recibido panfleto extorsivo

Mientras que Erika Dayana Rodríguez Romero, de 33 años y otra de las asistentes al evento, resultó herida en la misma incursión.

En su momento, personas que se encontraban en la fiesta y que decidieron quedarse en el sitio luego del atentado señalaron a las autoridades que, supuestamente, los criminales habrían confundido a Edwin con un sujeto con líos con habitantes del mismo barrio.

EL HERALDO conoció que se indaga si los dos hechos podrían guardar relación, teniendo en cuenta la cercanía entre los dos puntos en los que se cometieron y por algunos apellidos de víctimas que coinciden unos con otros.

Atentado contra carricochero

A las 6:50 de la mañana de este sábado 2 de noviembre se cometió el segundo atentado en el populoso barrio de la localidad Suroriente de Barranquilla.

La Policía Metropolitana señaló que Édgar Junior Romero Polo, de 23 años y de oficio carricochero, permanecía en la entrada de un domicilio de la carrera 33 con calle 17 y allí fue abordado por pistoleros.

Lea aquí: Fiscalía descubre teoría de asesinato a tiros de adolescente Silvana Montero en Soledad

Las detonaciones alertaron a los vecinos y estos fueron los primeros en ver tendido en el piso el cuerpo tiroteado de Romero Polo.

Entretanto, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.