Compartir:

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre el ataque a bala ocurrido en el corregimiento de La Peña, en jurisdicción de Sabanalarga, cuyo accionar le provocó la muerte a una persona en plena plaza de la población y dejó a otra gravemente herida.

Lea también: Cae ‘El Combo del Cojo’, supuestos responsables de varios hurtos de vehículos en el Caribe

EL HERALDO ya había informado en la tarde de este lunes festivo 4 de noviembre que, según distintos relatos, encapuchados movilizados en una motocicleta fueron los encargados de perpetrar los disparos cuando las víctimas departían en el punto en mención.

Fuentes judiciales apuntaron que estas personas se encontraban en el sitio desde la noche del domingo, por lo que amanecieron tomando bebidas embriagantes. Es importante aclarar que ya se habían levantado las sospechas, puesto que un motociclista aparentemente nunca visto pasaba constantemente por la zona.

De un momento a otro, los sicarios llegaron y tirotearon sin mediar palabras a Juan Carlos Coronado y José Ospino, quienes quedaron tendidos en el suelo. El último había intentado correr por su vida, pero aun así fue alcanzado por la ráfaga de disparos.

Los vecinos que salieron de sus casas fueron los encargados de transportarlos hasta Sabanalarga para que recibieran ayuda médica, sin embargo de camino al casco urbano del municipio Coronado se habría quedado sin signos vitales.

“Dos sujetos en una motocicleta, de color oscura, ubicaron a una persona y procedieron a dispararle de manera que acabaron con su vida. Hasta el momento no nos han denunciado alguna situación que nos termine de esclarecer lo relacionado con este lamentable hecho que enluta a una familia aquí en el Departamento”, afirmó el coronel Jhon Harvey Peña Riveros, comandante de la Policía del Atlántico.

No se pierda: Criminales disparan en taller de motos en Ciudadela 20 de Julio: dos heridos y dos capturados

“Verificando las anotaciones del fallecido determinamos que contaba con dos y una de ellas sería por el delito de hurto”, agregó hablando sobre las primeras hipótesis del caso.

El Comandante sostuvo que actualmente se adelanta una investigación para confirmar si la muerte estaría relacionada con la supuesta difusión de unos panfletos amenazantes en el corregimiento.

“Continuaremos con las indagaciones, están circulando unos panfletos en donde indicaban que el occiso tenía una relación con un hecho de hurto ocurrido en el mes de enero o febrero, en esta misma zona del Atlántico. Estamos tratando de determinar las circunstancias y poder dar con los autores criminales y materiales”, declaró Peña Riveros.

Le puede interesar: Enfrentamiento entre clientes de bar termina con un hombre muerto

“Teníamos más de 20 días sin casos de homicidio en el Departamento, había una tranquilidad”, agregó.

Entretanto, la comunidad manifestó que los presuntos encapuchados salieron en su vehículo hacia el corregimiento de Colombia, población aledaña.

José Ospino, la persona lesionada, podría ser remitida en las próximas horas a un centro asistencial de mayor complejidad en el municipio de Baranoa.

Este medio de comunicación pudo conocer que se han adelantado algunas denuncias de los residentes de La Peña, tras un grupo de personas que pescarían sin autorización en horas de la noche para reducir las ventas de los locales. Estos al parecer han llegado a amenazar a los vigilantes de los establecimientos comerciales.