Unidades adscritas al Departamento de Policía del Atlántico lograron la captura en flagrancia de una persona de 33 años de edad identificada como Marlon José Cordero López, a quien se le incautaron varios kilos de estupefacientes en el municipio de Repelón.
No se pierda: Encapuchados atacan a tiros a dos hombres en la plaza del corregimiento La Peña
El operativo se llevó a cabo en la vía que conduce del municipio de Repelón al corregimiento de Villa Rosa, cuando los uniformados le hicieron la señal de pare a una camioneta tipo estaca, color blanca y de placas FHB-225.
De acuerdo con el reporte de la autoridad, al momento de practicarle un registro fue hallado en la misma una caleta en la parte del platón, donde venían camuflados 252 kilogramos de clorhidrato de cocaína, envueltos en plástico color negro.
El material incautado cuyo valor aproximado es de más de 1.300 millones de pesos, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Le puede interesar: Fuerte accidente de tránsito en la Vía al Mar deja un herido grave
“Con este duro golpe, se logra afectar directamente las finanzas de este tipo de organizaciones al margen de la ley, y evitar la comercialización de más de 250.000 dosis de alcaloide”, afirmó la institución armada.
Como ya se mencionó, tanto Cordero López como la sustancia fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente encargado de adelantar la judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El coronel Jhon Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, manifestó que “con esta captura se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el territorio atlanticense”.
Atento a: La búsqueda de justicia de la familia de Yadira Martínez
El mismo coronel Peña Riveros confirmó que la Policía está investigando la procedencia de esta cantidad de estupefacientes y sí el punto en el que fue interceptada la camioneta pertenece a una ruta para el tráfico de drogas por parte de alguna estructura criminal.
“Las playas de nuestro Departamento han sido afectadas por el tráfico de esta sustancia, estas son utilizadas por los narcotraficantes como rutas hacia diferentes sectores; no solo en el país, sino también fuera de él. Estamos en las labores para determinar la procedencia y el destino final de esta sustancia de estupefaciente”, finalizó el comandante de la Policía Atlántico.