Compartir:

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una condena a 43 años de prisión contra Jean Luis Jiménez Yarala, alias Estrellita; y Diestéfano Ortíz Andrade, alias El Gringo, presuntos responsables del asesinato del patrullero Hernán Antonio Vásquez Escorcia, de 25 años, en hechos ocurridos en la mañana del jueves 9 de agosto de 2021 en Malambo, Atlántico.

Lea también: Reportan atentado a bala contra Víctor Reales, quien estuvo relacionado con la fiesta en Punta Roca

Según la investigación, el patrullero, al finalizar su turno, se dirigió a los hoy sentenciados para pedirles que dejaran de cometer actos delictivos en el barrio Juan XXIII, que había sido constantemente afectado por sus actividades ilícitas.

En respuesta, de acuerdo con la misma autoridad, alias Estrellita le disparó y luego huyó en una motocicleta conducida por alias El Gringo.

Ante las pruebas recolectadas por la Fiscalía, Ortíz Andrade se entregó en la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Dos días después del asesinato, Jiménez Yarala fue capturado por la Policía Nacional mediante orden judicial.

No se pierda: Noche movida en materia criminal en Barranquilla: un muerto y un herido en hechos aislados

Durante el juicio, estas personas fueron encontradas responsables de homicidio agravado; y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado.

El patrullero Vásquez Escorcia hasta el momento de su muerte estaba adscrito a la estación policial del barrio El Silencio, tenía cinco años de servicio en la capital del Atlántico. En aquellos tiempos, la institución armada dio a conocer que el hoy occiso no estaba de turno, solo visitaba a unos familiares.