En las instalaciones del Hospital General de Barranquilla, galenos de turno confirmaron el deceso de Rudy Javier Isaza Fonseca, un ex policía de 34 años que en la noche de este miércoles 6 de noviembre fue víctima de un atentado armado en inmediaciones del barrio Rebolo, localidad Suroriente de Barranquilla.
Lea también: Caen ‘Los Datalocos II’, presuntos responsables de millonarios fraudes financieros
Este medio de comunicación logró conocer que el episodio se llevó a cabo más exactamente en la carrera 28 con la calle 29, ya habían pasado las 8:30 de la noche.
Los reportes entregados por las autoridades indican que la tranquilidad de Isaza Fonseca fue interrumpida por una repentina ráfaga de disparos proveniente de un carro particular, de color rojo. Testigos relataron que este no tardó mucho en fugarse a toda velocidad del sitio.
Moradores del sector intentaron reaccionar con rapidez y, como ya se mencionó, trasladaron a la víctima hasta el Hospital General de Barranquilla, pero Rudy Javier no pudo seguir luchando por su vida. Allí fue sometido a una intervención quirúrgica, tras los al menos tres impactos de bala que recibió en varias partes de su humanidad.
EL HERALDO conoció el hoy occiso llevaba varios años viviendo en el barrio Rebolo, se cree que allí se ganaba la vida como comerciante y realizando préstamos. Sin embargo, aún no es confirmado si estos oficios estarían relacionados con las causas de su muerte.
No se pierda: Policía incautó más de 4.700 botellas de licor adulterado listas para vender en Barranquilla
El ex patrullero ingresó a la Policía Nacional en el año 2005 aproximadamente y llegó a sumarse a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín. Pese a ello, al parecer fue retirado de sus funciones a mediados de 2021. No se saben los motivos.
Rudy Javier tenía una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de abuso a funcionario público.
El caso ya es investigado por agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuyos primeros pasos están dirigido a determinar si habría responsabilidad de alguna estructura delincuencial de la capital del Atlántico.
Le puede interesar: 43 años de cárcel para ‘Estrellita’ y ‘El Gringo’ tras asesinato de policía en Malambo
Hasta el momento no se descarta que la muerte haya sido propiciada por temas personales, algo que se podría confirmar con el transcurrir de las pesquisas.
Este ataque a bala se une a la ola de violencia que se viene desarrollando en el mencionado barrio Rebolo durante el último tiempo, donde siete personas han sido asesinadas en menos de 15 días.