La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció en la noche de este jueves sobre los hechos ocurridos a jugadores del equipo Millonarios, quienes informaron a través de sus redes sociales un ataque al bus en el que se transportaban hacia el aeropuerto Cortissoz, luego del partido contra Junior.
“Para el partido entre Millonarios y Junior se dispuso de un dispositivo de seguridad de 750 unidades que garantizaron el normal desarrollo del evento deportivo”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la Policía indicó que al finalizar el encuentro, luego de que se dispersaran las barras de los alrededores del estadio, “se decidió proceder con la salida de los equipos, los cuales contaban con acompañamiento permanente por parte de la Policía”.
Leer más: Docente que estaba desaparecida en Córdoba fue hallada sin vida
Durante el desplazamiento del equipo Millonarios, una persona malintencionada que, al parecer, no hacía parte de algún grupo de hinchas, sino que se encontraba sola, lanzó un objeto contundente contra el vehículo del equipo capitalino.
Por este hecho, Álvaro Montero, jugador del equipo y quien se desplazaba en el vehículo, resultó afectado con las esquirlas del cristal de la ventana que quebraron. “Álvaro está bien. Las esquirlas de la ventana le rasparon un poco el brazo, pero nada grave”, le confirmó Millonarios al diario El Tiempo.
A pesar de esto, el recorrido continuó sin ningún inconveniente hasta el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde la comitiva de Millonarios, incluyendo a los jugadores, informaron a los oficiales de policía a cargo sobre lo que había ocurrido.
De acuerdo a las autoridades, hasta cuando el equipo salió de Barranquilla, no se había reportado oficialmente ninguna persona lesionada.
Ver también: ¿Conexión entre crimen de chancera y expolicía?
“De otra parte, como resultado de los controles realizados antes, durante y después del encuentro, fueron incautadas siete dosis de narcóticos, un arma blanca y cuatro personas fueron sancionadas con comparendos en el marco de la Ley 1445 de 2011 (Ley del Deporte)”, enfatizó la Policía Metropolitana de Barranquilla.