Dos tipos de reacciones fueron fáciles de apreciar en la mañana de este viernes 8 de noviembre entre allegados del fallecido director de Medicina Legal Eduardo Pinto Viloria y los de Dayana Jassir De la Hoz, esposa del occiso y quien aguardaba por la decisión del Juzgado 12 Penal de Circuito con funciones de Conocimiento de Barranquilla, en relación al sentido del fallo dentro del juicio en su contra.
La tensionante diligencia, al menos para Jassir y su defensa, empezó en la sala 4 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla y afuera del recinto también hubo muestras de ansiedad entre los familiares de Pinto Viloria.
Pero la situación estalló cuando la juez de conocimiento anunció el fallo con sentido absolutorio a favor de Dayana Jael Jassir De la Hoz por el delito de homicidio, en relación al recordado crimen del exdirector del Instituto de Medicina Legal.
La togada no se acogió a los elementos materiales y la tesis aportada en el proceso por la Fiscalía General de la Nación, posición que siempre señaló a Jassir De la Hoz como supuesta determinadora del homicidio de su expareja.
Afuera, la reacción de los familiares de Pinto Viloria fue de rechazo y trataron de irse encima de los allegados de Jassir De la Hoz. Pero estos, a su vez, encararon al bando contrario.
Sin embargo, en el lugar hubo miembros de la fuerza pública y espontáneos que empezaron a mediar para evitar la confrontación.