Compartir:

Son pocos los detalles que se tienen sobre el reporte de la muerte de una persona de nacionalidad extranjera, en la mañana de este sábado 9 de noviembre, dentro de una de las habitaciones de un hotel de la capital del Atlántico.

No te pierda: Policía investiga extraña muerte de una adulta mayor en el barrio La Chinita

La denuncia a los agentes de la Policía Metropolitana llegó cerca de las 10:30 de la mañana, por lo que se trasladaron con rapidez hasta las instalaciones del reconocido recinto hotelero ubicado en la calle 76 con la carrera 56, alrededores del barrio Alto Prado.

En una de las posadas del noveno piso del edificio se encontraba este cuerpo sin vida de la persona que luego fue identificada como Roger Danhard Apodaca, quien al parecer es de nacionalidad norteamericana, tenía 62 años de edad y se ganaba la vida chef profesional.

De acuerdo con el testimonio de uno de sus cercanos, el fallecido pasó la noche tranquilamente conversando con un amigo cuando subió a su dormitorio siendo las 12:02 de la madrugada.

Puede leer: Tras disparos contra gerente de Riverport, gremios portuarios exigen mayor presencia policial

Ese testigo apuntó que pasadas las 8:30 de la mañana aproximadamente, despertó para saludarlo y se percató que Danhard Apodaca estaba frio. Tampoco respiraba. Por lo cual, dio pronto aviso a la recepción del hotel.

Trabajadores llamaron rápidamente a las autoridades, quienes asignaron el caso a personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Tras las labores forenses, el cuerpo fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal.

A mediados del mes de marzo, un caso igual de particular se registró en el barrio Simón Bolívar luego de que un ciudadano español fuese hallado muerto y, con dos heridas en su cuerpo, al interior de una vivienda.

Ver más: Capturan a ‘Quesero’, cabecilla de ‘los Costeños’, en su intento de fuga a Venezuela

Aquella persona se llamaba Íker Samaniego Galarza, de quien se supo que estaba próximo a cumplir 34 años de edad y era bastante reconocido por la justicia de su país tras estar involucrado en un supuesto caso de tortura y en la incineración de un vehículo de alta gama marca Ferrari.