Ya han pasado varios días desde el ataque a bala del que fue víctima, en cercanías del sector invasivo de la Bendición de Dios, el ejecutivo Michael Mulford, vinculado como gerente de la Sociedad Portuaria Riverport S.A., instalación portuaria privada junto al río Magdalena. Sin embargo, el tema sigue dando mucho de qué hablar en la comunidad.
No se le olvide: Capturan a ‘Quesero’, cabecilla de ‘los Costeños’, en su intento de fuga a Venezuela
Recientemente los gremios del sector logístico, portuario, comercio exterior y productivo de la ciudad hicieron público un comunicado en el que rechazaron lo sucedido y pidieron medidas urgentes para detener esta creciente inseguridad en la zona.
“Los gremios del sector logístico, portuario, comercio exterior y productivo de la ciudad rechazamos categóricamente el grave incidente de inseguridad ocurrido el día 5 de noviembre de 2024, en el cual, luego de salir de su lugar de trabajo, el gerente de un puerto sufrió un impacto de bala, en hechos que son motivo de investigación”, introduce la misiva.
“Dado que no es la primera situación de inseguridad que se presenta en el corredor portuario y los accesos a los terminales fluviales, hacemos un llamado a las autoridades competentes para reforzar y mantener permanentemente presencia policial e institucional en esos puntos críticos que son esenciales para la movilidad de quienes hacen posible que la economía de la ciudad y del país se mantenga activa”, agregaron.
El sector empresarial y gremial terminó afirmando que “las autoridades siempre encontrarán el respaldo y apoyo para el desarrollo social de estos sectores y para la implementación de las medidas de seguridad necesarias que garanticen la tranquilidad de sus habitantes y de quienes transitan por ellos”.
Puede leer: Cárcel para presuntos miembros de una banda que alteraban placas de carros robados
Recordemos que el ejecutivo se transportaba en un vehículo por la calle 5 con carrera 48, aparentemente buscando salir hacia el Corredor Portuario, cuando fue sorprendido por varios pistoleros.
El caso sucedió hacia las 5:00 de la tarde, aproximadamente, según mencionaron testigos.Tras ser abordado, Mulford recibió un impacto de bala en su brazo izquierdo.
“La información inicial que se ha recopilado es que, al parecer, dos sujetos que pretendían cometer un hurto lesionaron a un ciudadano que, aparentemente, habría intentado evadir la acción delincuencial cuando se dio cuenta de que un miembro del servicio de seguridad era intimidado por los delincuentes”, amplió la Policía.
Seguidamente, la autoridad indicó que “la víctima (Mulford) se encuentra fuera de peligro y se avanza rápidamente en la identificación de los responsables de este hecho”.
Ver más: Atentado criminal en Las Malvinas terminó con padre herido y su hijo muerto
Fuentes judiciales comunicaron a esta casa periodística que la investigación es adelantada por la Policía Judicial bajo el concepto de homicidio en grado de tentativa.