Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Atlántico, Sijín, en coordinación de la Fiscalía, a través de planes operacionales para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, dieron con la captura, mediante orden judicial, de una mujer por el delito de hurto calificado y agravado.
No se pierda: Crimen de Eduardo Pinto: ¿un capítulo cerrado tras la absolución de Dayana Jassir?
El procedimiento de detención se realizó en plena vía pública de Barranquilla, más exactamente en el barrio Centro, donde los uniformados abordaron a esta persona evidenciando que eran requeridas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Baranoa por este delito.
La investigación tuvo origen en el año 2022, cuando la hoy capturada sería una de las supuestas responsables de hurto en modalidad de fleteo en agosto del mencionado calendario. Allí habría fungido como ‘marcadora’ y en el cual hurtaron a un ciudadano la suma de 11 millones de pesos colombianos.
La mujer fue presentada ante la autoridad judicial competente y se iniciará el proceso jurídico para que respondan por los hechos delictivos.
Lea también: Caen los supuestos responsables de varios hurtos a residencias en el norte de la ciudad
“Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 o a través de la línea de emergencia 123″, informó la institución armada.