Compartir:

En los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y justo al frente de un CAI de la Policía, fue asesinado una persona que se dedicaba al oficio de prestamista informal en la madrugada de este martes 12 de noviembre.

Lea también: Un mecánico muerto y un escolta herido tras ataque a bala en Chiquinquirá

Los reportes preliminares de la autoridad aseguran que los disparos se escucharon a las 2:00 de la madrugada exactamente, en la avenida Murillo con la carrera 11 Sur, barrio Ciudadela 20 de Julio.

Allí se encontraba un cobradiario barranquillero llamado Darío Miguel Rodelo Ayala, de 41 años de edad, cuando fue interceptado por un vehículo particular. Uno de sus ocupantes se bajó del mismo y utilizó un arma de fuego para propinarle varios disparos.

Algunos testigos de los hechos, alarmados por lo sucedido, corrieron rápidamente para ayudar a la víctima. No obstante, a su ingreso en el Paso 20 de Julio se confirmó que no pudo seguir luchando por su vida. Galenos de turno informaron que fueron por lo menos tres impactos de bala los que recibió.

No se pierda: Incursión sicarial en Villa Katanga: víctima fatal fue acorralado por cuatro sujetos

Rodelo Ayala tenía una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, pero se cree que no hacía parte de ninguna estructura delincuencial en la ciudad. Al parecer nunca había tenido problemas con la justicia y se ganaba la vida realizando cobros de dinero informal.

El caso fue inmediatamente asumido por agentes del CTI de la Fiscalía, quienes investigan si el atentado podría estar asociado a un supuesto ajuste de cuentas. De la misma manera, no se descarta que todo haya sido motivado por temas personales.

Dado a su cercanía con el CAI, el lugar de los hechos fue rápidamente acordonado por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla.