Compartir:

Un intercambio de disparos entre un criminal y un escolta dejó como víctima fatal a un mecánico identificado de manera preliminar como Roque Antonio Camargo Herazo, de 49 años de edad, en hechos registrados al mediodía de este martes 12 de noviembre en la carrera 38 con calle 43, sector del barrio Chiquinquirá, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

Una de las versiones que manejaron las autoridades policiales indicó que Herazo trabajaba en un taller del lugar y a corta distancia de donde se encontraba un hombre identificado como Deirys Eliécer Marín Púa, de 31 años y escolta de oficio.

Aparentemente, el mecánico reparaba la cerradura de la puerta de un automotor y Marín Púa observaba el trabajo, cuando a eso de las 12:10 llegó al lugar un sujeto que vestía una camiseta de color negro. Este individuo abrió fuego y algunos dijeron que lo hizo contra el negocio, pero otros señalaron que disparó contra la humanidad del escolta.

En ese momento, Marín Púa habría accionado un arma de fuego que portaba y de esa manera el caos se apoderó de la zona.

El escolta, de 31 años de edad, resultó herido en el brazo derecho y en el pecho, por lo que debió ser trasladado hasta las instalaciones del Hospital General de Barranquilla.

Luego de que las detonaciones cesaran, personas que estaban en la zona auxiliaron al escolta Marín Púa e intentaron hacer lo mismo con el mecánico Camargo Herazo, pero este ya no tenía signos vitales.

Otro caso en Chiquinquirá

Una hora después del primer tiroteo, las autoridades fueron alertadas de un segundo ataque en la misma zona de Chiquinquirá, pero esta vez en la calle 47 con carrera 32.

En esa ubicación fue lesionado el intendente César Augusto Bolaño Durán, policía adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al parecer, en un intercambio de disparos con ladrones que intentaban despojar de sus pertenencias a una persona.

El uniformado fue trasladado a la Clínica de la Policía para su atención.